Comenzarán con la aplicación de la vacuna al grupo de 55 a 59 años

Este jueves terminaron de inocular contra el coronavirus los mayores de 60 años.

Santa Fe 23 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-552021-1

Tras completar la vacunación con las primeras dosis a la totalidad de personas mayores de 60 años anotadas en los registros provinciales, comenzarán a inocular contra el coronavirus al grupo de entre 55 y 59 años con comorbilidades.

Así lo señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano, que destacó el importante avance en materia de vacunación. Sin embargo pidió no relajarse porque “el sistema está en máxima tensión” y el personal de salud “se encuentra con un cansancio tremendo”.

Martorano adelantó el arribo de 39 mil dosis de Sputnik V de primer componente para los próximos días, con lo cual “completaremos el grupo de 60 años en el resto de la provincia”, señaló. En este sentido, más de 37 mil unidades de esas dosis serán distribuidas en diferentes localidades del interior de la provincia, especificó.

“Actualmente estamos aplicando 25 mil dosis por día y cuando lleguen las nuevas vacunas tenemos la capacidad de colocarlas en 2 días nada más”, sostuvo. Por otro lado, la ministra señaló que la provincia aguarda el arribo de 860 mil dosis de la vacuna Astrazeneca para brindar la segunda aplicación en los grupos que fueron vacunados el 22 de febrero en geriátricos y la llegada de las vacunas Covishield para completar la población objetivo que comenzó a ser inmunizada el 1 marzo.

Al ser consultada por las restricciones sanitarias que se implementaron en la provincia, Martorano explicó que se requieren como mínimo 14 días para que el sistema pueda bajar la tensión. “Lo que estamos viendo en estos momentos es que, además, están aumentando los contagios, estamos en el ascenso de la curva muy rápido”, apuntó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.