Qué se puede hacer y qué no en la provincia de Santa Fe

Luego del anuncio de nuevas restricciones a la circulación para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus, el Gobierno provincial dio a conocer este miércoles una serie de rubros cuyas actividades fueron suspendidas. Se suman a los sectores educativos y gastronómicos.

Santa Fe 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-covid-190521

Este miércoles, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones respecto a las nuevas restricciones que regirán desde mañana en la provincia y que permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo.

El funcionario explicó que la restricción de circulación vehicular aplicará para toda la provincia sin distinciones y solo justificable por trabajo. "Se podrá utilizar el permiso de nación (App Cuidar) o provincial”, dijo Pusineri. “Toda actividad laboral habilitada tiene permiso para circular”, reafirmó.

Con un 99% de los maestros vacunados, el titular de Trabajo aseguró que al Gobierno "no le resulta sencillo tener la presencialidad de clases suspendidas. Nos preparamos para ello. En Santa Fe hicimos un trabajo con los gremios docentes desde el inicio de año. Ni bien salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad”, agregó.

En tanto, aclaró que la “actividad física solitaria al aire libre está permitida”. Sin embargo, expresó que "ya no podrán reunirse 10 personas en los espacios públicos". Además, explicó que "los supermercados abrirán hasta las 19" y aquellos que "vayan a un comercio deben hacerlo caminando y a uno de cercanía".

Aclaró que la actividad en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines estarán prohibidas, mientras los locales en avenidas importantes o peatonales, podrán abrir hasta las 17, al igual que en el resto de las arterias.

En tanto, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 y las 19. Luego, sólo podrán ofrecer servicios de deliverys. En cuanto al transporte público, el ministro agregó que estará habilitado para todas las personas que tengan que dirigirse a su trabajo, a un efector de salud o para ir a cuidar a un familiar.

Se suspenden las siguientes actividades:
Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
Actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.
Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.
Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.