Legisladores votarán por la destitución de Blanco

Santa Fe 29 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
El fiscal está suspendido desde octubre de 2020 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
SM-mauro-blanco-210421

Diputados y senadores provinciales votarán hoy la remoción de su cargo del fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, suspendido desde octubre de 2020 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Actualmente, se encuentra detenido en prisión domiciliaria acusado de nueve hechos delictivos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

La sesión conjunta comenzará a partir de las 13 en formato virtual, debido a los protocolos dispuestos por las autoridades legislativas.

Una semana atrás, la Comisión Bicameral de Acuerdos emitió un dictamen que recomienda a las cámaras la destitución definitiva del fiscal. Ahora, diputados y senadores deberán decidir sobre la suerte del funcionario judicial del MPA.

La semana pasada Blanco fue imputado por nueve hechos delictivos, entre ellos enriquecimiento ilícito, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado, entre otros delitos. Está detenido cumpliendo prisión domiciliaria.

El dictamen que aconseja la remoción definitiva de su cargo fue resuelto por unanimidad por los integrantes de la Comisión Bicameral, y se basa en la “causal de eventual comisión de delito doloso”. La suspensión previa, aprobada en octubre de 2020, también había sido aprobada por unanimidad. En aquella ocasión se lo suspendió por 180 días, sin goce de haberes, a raíz de una causa judicial en la cual está acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar