Qué dijo el ministro Pusineri sobre el desempleo en la provincia

Santa Fe 26 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
Juan Manuel Pusineri dio su parecer sobre las últimas cifras del INDEC. "La problemática laboral tiene que ver con las demandas relacionadas con mejoras salariales o la falta de liquidación de acuerdos paritarios", aseveró.
SM-pusineri-332021

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, analizó por qué el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un 13,6 por ciento de desempleo en Santa Fe en el último trimestre de 2020.

El declaraciones radiales (LT8), el funcionario sostuvo que hay que cruzar dos informaciones: la del INDEC, sobre la población, y la del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se hace sobre empleo formal.

Al respecto, Pusineri explicó que "en el tercer trimestre teníamos un desempleo de 11,8 que luego cayó al 11, pero en Rosario, de acuerdo al relevamiento del INDEC, hay 12 mil desempleados nuevos en el cuarto trimestre. La otra información es la que mensualmente difunde el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre indicadores laborales. El empleo formal creció entre 0,3 y 0,4 por mes a partir del segundo trimestre", aseveró.

Para el funcionario, si se compara con la dinámica de la industria y la construcción, "cuyos datos son mejores que antes de la pandemia, queda claro que lo que impacta fuertemente es el empleo informal, donde el ingreso y el egreso se da de manera más rápida".

De todas maneras, señaló que “en el empleo formal hay recuperación, como lo muestra la encuesta sobre enero. Estamos asistiendo al efecto de las restricciones adoptadas a causa de la pandemia en sectores que aún están mal, como los servicios personales o sociales”.

Asimismo, dijo que la problemática laboral tiene que ver con las demandas relacionadas con mejoras salariales o la falta de liquidación de acuerdos paritarios. "Pero más que por cuestiones de desempleo, tiene que ver con el desarrollo de la relación laboral, que en general está bien tratado en las instancias administrativas”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar