Qué dijo el ministro Pusineri sobre el desempleo en la provincia

Juan Manuel Pusineri dio su parecer sobre las últimas cifras del INDEC. "La problemática laboral tiene que ver con las demandas relacionadas con mejoras salariales o la falta de liquidación de acuerdos paritarios", aseveró.

Santa Fe 26 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pusineri-332021

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, analizó por qué el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un 13,6 por ciento de desempleo en Santa Fe en el último trimestre de 2020.

El declaraciones radiales (LT8), el funcionario sostuvo que hay que cruzar dos informaciones: la del INDEC, sobre la población, y la del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se hace sobre empleo formal.

Al respecto, Pusineri explicó que "en el tercer trimestre teníamos un desempleo de 11,8 que luego cayó al 11, pero en Rosario, de acuerdo al relevamiento del INDEC, hay 12 mil desempleados nuevos en el cuarto trimestre. La otra información es la que mensualmente difunde el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre indicadores laborales. El empleo formal creció entre 0,3 y 0,4 por mes a partir del segundo trimestre", aseveró.

Para el funcionario, si se compara con la dinámica de la industria y la construcción, "cuyos datos son mejores que antes de la pandemia, queda claro que lo que impacta fuertemente es el empleo informal, donde el ingreso y el egreso se da de manera más rápida".

De todas maneras, señaló que “en el empleo formal hay recuperación, como lo muestra la encuesta sobre enero. Estamos asistiendo al efecto de las restricciones adoptadas a causa de la pandemia en sectores que aún están mal, como los servicios personales o sociales”.

Asimismo, dijo que la problemática laboral tiene que ver con las demandas relacionadas con mejoras salariales o la falta de liquidación de acuerdos paritarios. "Pero más que por cuestiones de desempleo, tiene que ver con el desarrollo de la relación laboral, que en general está bien tratado en las instancias administrativas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.