La defensa de Carlos Savanz busca que se lo declare inimputable

El acusado se negó a declarar y sigue al pie de la letra la estrategia planteada por sus abogados. M. continuará internada en el Garrahan, Esperarán las pericias psicológicas.

País 21 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carlos-savanz01

El hombre cumplió con la estrategia planteada por sus abogados y se negó a declarar. Esperan las pericias psicológicas para avanzar en la causa. 

Luego de que el sábado por la tarde el imputado Carlos Savanz se negara a declarar ante la Justicia por el secuestro de la pequeña M., de tan solo siete años y que fue rescatada en Luján, su abogado Jorge Alfonso adelantó que entre el martes y miércoles de la próxima semana presentará una medida cautelar liberatoria para que lo excarcelen o le otorguen una detención domiciliaria donde vive su madre.

El hombre de 39 años que retuvo a la nena durante tres días luego de habérsela llevado desde el barrio porteño de Parque Avellaneda no quiso contestar las preguntas de la jueza Alejandra Alliaud y continuará detenido. A partir de ahora la Justicia tendrá 15 días para resolver su situación procesal.

“Lo noté desgastado, cansado, agobiado. Hay que estar detenido en un penal después de haber sido tapa en todos los medios”, dijo el asesor jurídico sobre cómo notó a su defendido, que antes de su arresto se encontraba en situación de calle, tras haberse entrevistado con él por Zoom en la previa a la audiencia con la magistrada.

Si bien cuando Savanz fue detenido se le fijó una carátula provisoria de “sustracción, retención y ocultamiento de una menor de siete años”, la Justicia decidió mantener en secreto la imputación y los hechos por los que fue indagado. Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue “con el objeto de preservar los derechos de la víctima”. Si se mantuviera la imputación por estos tres delitos, el hombre podría recibir una pena que va de los cinco a los 15 años de prisión.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.