NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

AMSAFE aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno

La propuesta salarial se definió en el Plenario Provincial del gremio de docentes públicos este sábado por la mañana. La aceptación ganó por el 60 por ciento.

Santa Fe 20 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
propuesta-salarial-santa-fe

1000x150

Los maestros públicos de la provincia de Santa Fe aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de Omar Perotti. La decisión fue tomada en la mañana de este sábado tras el Plenario Provincial al cual los delegados llevaron la votación de las asambleas departamentales que se realizaron desde el último jueves.
 
Con un total de 29.086 votos, 17.507 profesionales lo hicieron afirmativamente, 11.459 optaron por la negativa, mientras hubo 122 sufragios en blanco.

Mientras la delegación Rosario fue una de las que sumó más votos por el rechazo: 4.424 contra 3.082 por la aceptación, en el departamento La Capital los docentes volvieron a aceptar, al igual que lo habían hecho en la primera oferta, con 4.419 positivos y 1.622 por el rechazo.

La nueva propuesta consiste en el adelantamiento de la cuota de julio para el mes de junio. Así, sobre una suba del 35 por ciento, el 18 correspondería al mes de marzo, un 8 por ciento junio y el 9 por ciento restante en el mes de septiembre.

Además, el acuerdo contempla la incorporación del 26 por ciento de aumento al aguinaldo, mientras habrá un período de revisión salarial en octubre. Por otro lado, se mantendrá abierta la paritaria técnica para resolver cuestiones inherentes a cada nivel educativo, mientras el gobierno garantizará movilidad en donde no existe transporte público.

Te puede interesar

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR