Parte a Moscú un vuelo en busca de más vacunas Sputnik V

Este miércoles, Parte otro avión a Moscú en busca de un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

País 17 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacunaaerolineasargentinajpg

Este miércoles, parte a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina en busca de un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el número de 500.000 que trascendió no está confirmado, sino que se verá una vez que el avión llegue a Moscú "tal como se hizo en los últimos embarques".
 
Con esta nueva partida de vacunas se continuará con la inoculación de las personas mayores de 60 años.

Argentina no cuenta en estos momentos con otra vacuna dado los retrasos con las de AstraZeneca, que llegarían recién dentro de un mes, y ante la inminencia de una segunda ola de casos, que los especialistas anticipan.

En tanto, la Argentina, espera tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribarán a fin de mes. De todos modos, estas últimas no pueden ser utilizadas con ese grupo etario ya que no cuenta aún con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Hasta el momento, el Gobierno Nacional recibió un total de 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el Covid, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.