Privatización de vacunas: Lijo ordenó un allanamiento en el Ministerio de Salud porteño

La Gendarmería está realizando un procedimiento en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad después de que se denunciara que Horacio Rodríguez Larreta había decidido privatizar la vacunación en el distrito que gobierna.

País 24 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
143575-whatsapp-20image-202021-02-24-20at-2017-47-30

La medida, ordenada por el juez federal Ariel Lijo, se realiza para secuestrar información que sirva a la investigación. Un procedimiento similar se ordenó en un comité de la Unión Cívica Radical que funcionaría como vacunatorio.


Después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que se investigue al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el juez Lijo ordenó una serie de procedimientos en el Ministerio de Salud.

 
 Allí, la Gendarmería fue con una orden de presentación para que le entreguen los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y de carácter social, los listados de los lotes entregados a cada centro de vacunación, los listados de los centros de vacunación habilitados, así como las dosis que ya fueron entregadas, consignando los nombres de las personas y los centros vacunatorios en las que fueron aplicadas.

Más allá de lo pedido por Stornelli, Lijo ordenó también que la Gendarmería realice otro procedimiento en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité radical. Allí también quieren la documentación de las dosis que recibieron y aplicaron.

Además, el juez ofició al Ministerio de Salud de la Nación para que en el plazo de 48 horas informe todos los lotes de vacunas que le envió al Gobierno de la Ciudad.

La Gendarmería ya está realizando los procedimientos, confirmaron desde el juzgado a Página/12.


La investigación surge después de la denuncia de la abogada Natalia Salvo, que se constituirá como querellante en la causa. La denuncia de Salvo sobre las firmas de convenios por parte de Rodríguez Larreta para aplicar las vacunas a los socios, lo que constituye una traba para el acceso igualitario a la salud, se acumuló a otra presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi. Los dos abogados serán llamados entre el lunes y martes a ratificar las denuncias y para que aporten mayor documentación.

Noticia en desarrollo

Últimas noticias
Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.