NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX explotó durante el aterrizaje

Es el segundo estallido de este tipo de nave luego de la sufrida el pasado mes de diciembre por una nave de la compañía de Elon Musk

El Mundo 03 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
EtP7j9TWYAMdnOC

1172x95

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX se estrelló y explotó en llamas al término de un vuelo de prueba este martes, según mostraron las imágenes difundidas por la compañía fundada por Elon Musk.

La nave despegó, ascendió unos 12 kilómetros y al tocar tierra explotó creando una gran bola de fuego.

Se trata de la segunda explosión de este tipo después de que el último prototipo sufriera un destino similar el pasado mes de diciembre.

El pasado 9 de diciembre, el prototipo de nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud, no logró aterrizar satisfactoriamente y terminó explotando. La prueba se desarrolló en el condado de Cameron, estado de Texas, en Estados Unidos.

El objetivo era lanzar el Starship a una altitud de 12,5 kilómetros (8 millas) -la mayor hasta ahora- y posteriormente regresar la nave para un aterrizaje vertical. Este suave descenso se espera que sea sin motor, similar al de un paracaidista.

 La compañía ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros (490 pies). La versión de acero en la plataforma de lanzamientos del martes fue la primera con una nariz de cono, flaps en el cuerpo y tres motores Raptor.

SpaceX tiene una instalación en Boca Chica, en el extremo sureste de Texas junto a la frontera con México, para construir y probar sus Starships. La compañía planea usar los cohetes Starship -la etapa sobre los propulsores Super Heavy- para poner en órbita satélites de grandes dimensiones y para enviar personas y carga a la luna y a Marte.

Por su parte, la empresa fudada por Elon Musk anunció este lunes su plan de enviar la primera misión al espacio con tripulación exclusivamente civil, lo que representa un gran paso de la compañía en su ambición de impulsar los vuelos espaciales privados y la incipiente industria del turismo espacial.

La misión se realizará a bordo de la nave espacial Dragon, y contará con cuatro tripulantes, con Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, a la cabeza. SpaceX anunció que la misión se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año.

Te puede interesar

Lo más visto

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Boletín de noticias