Uruguay reabre fronteras: podrán entran locales y extranjeros residentes

La flexibilización anunciada implica que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros

País 01 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
una-vista-de-punta-del___lsjbRoULr_1256x620__1

Uruguay reabrirá hoy parcialmente sus fronteras para permitir el ingreso de locales y extranjeros residentes en el país y algunas excepciones.
El presidente del país rioplatense, Luis Lacalle Pou, anunció el pasado miércoles que el país regresará a un «cierre parcial de fronteras», después de la clausura total que regía hasta ayer en el marco de las medidas contra la pandemia de coronavirus.
La flexibilización anunciada implica que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros mientras que el mandatario oriental señaló que estarán habilitadas a regresar «algunas otras excepciones», pero no brindó mayores detalles al respecto.
Lacalle Pou explicó que la decisión se tomó tras una reunión del Gabinete en la que se hizo una «evaluación de las medidas tomadas en los últimos tiempos» para contener el aumento de casos de COVID-19.
El presidente uruguayo dijo que la flexibilización en la apertura de fronteras es porque «no se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con Covid-19 el 11 %».
Además explicó que a fines de diciembre pasado se había decidido un cierre total por «el estrés que iba a sufrir» Uruguay y el sistema sanitario «por la llegada de mucha gente», para las fiestas de Navidad y Fin de año.
Lacalle Pou señaló que como el actual cierre es parcial «va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas».
Hasta el momento, Uruguay contabiliza 39.328 casos positivos de coronavirus y 407 muertes mientras que 31.598 personas ya se recuperaron, 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.