Cancelan definitivamente el carnaval de Río de Janeiro por el coronavirus

"Estoy seguro que en 2022 podremos, debidamente vacunados, celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos", dijo el alcalde Eduardo Paes

País 22 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carnaval-1

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la suspensión definitiva del Carnaval más emblemático del país y afamado del mundo, que en principio había sido aplazado para julio, a causa de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a Brasil.

«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad, pero no tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio», explicó Paes en Twitter.

El alcalde recordó que la fiesta, especialmente los desfiles en el Sambódromo, exigen una gran preparación por parte de los órganos públicos y de las escuelas e instituciones ligadas a la samba, «lo cual es algo imposible de hacer en estos momentos, por lo que no habrá Carnaval en 2021».

En noviembre, la liga de las escuelas de samba de la ciudad propuso celebrar el Carnaval en julio si había avances decisivos en la vacunación, pero ante el empeoramiento de la evolución de la enfermedad esa alternativa también fue descartada.

El alcalde, que es un claro defensor de la fiesta, acompañó su anunció en las redes sociales de fotografías de desfiles de años anteriores en los que desfiló en el Sambódromo como un componente más, y quiso lanzar un mensaje de optimismo.

«Estoy seguro que en 2022 podremos, debidamente vacunados, celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos», confió.

En Río de Janeiro, el Carnaval es una industria cultural que genera un fuerte impacto económico en la ciudad y de la que dependen miles de familias, no solo del sector turístico.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.