Se habilitarían las reuniones de no más de 10 personas para las fiestas

Estarían autorizadas si participan los integrantes de los llamados "grupos burbuja". Se espera que el gobernador Omar Perotti firme el domingo próximo un decreto con los detalles.

Santa Fe 18 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-reunionfamiliar-181220

El gobernador Omar Perotti firmaría un decreto el fin de semana donde se habilitarían formalmente las reuniones familiares destinadas a celebrar las fiestas de fin de año. Solo se permitirá los denominados “grupos burbuja” de no más de diez personas. En la Casa Gris se analizan los detalles.

En los últimos días, autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales brindaron algunas recomendaciones sobre cómo prepararse para esas jornadas tan especiales.

Uno de las recomendaciones más importantes, indicadas en el protocolo que el Gobierno nacional emitió este viernes destaca que si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de coronavirus, o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y no participar de las fiestas de fin de año ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

Recomendaciones para evitar contagios
-Es preferible que las reuniones sean con personas convivientes, o de grupos habituales de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
-Mantener las medidas de lavado de manos antes de sentarse a la mesa y mantener el uso de tapabocas hasta el momento de comer.
-Las reuniones deberían realizarse al aire libre. En caso de no poder hacerse, tratar de que en los espacios haya ventilación cruzada.
-El número de asistentes a la mesa no debe superar los diez comensales.
-Es conveniente, durante las comidas o brindis, que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen -juntos y sin mezclar con otros grupos.
-Los asistentes deberán mantener una cierta distancia en la mesa y no compartir utensilios ni vasos. Tampoco se deberá tomar de la misma botella o lata.
-En el caso de haber adultos mayores, que utilice todo el tiempo la mascarilla de acrílico.
-Evitar chocar las copas y sólo hacer un acercamiento en el aire de las mismas a la hora del brindis.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.