El insólito motivo por el que clausuraron una cervecería de Mar del Plata

El bar fue censurado por vender pintas de cerveza de 500 cc cuando el máximo permitido es 350. El intendente Guillermo Montenegro aseguró que la decisión le pareció "desmedida".

País 09 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-bar-fue-clausurado-vender-cerveza-pinta-foto-tiki-bar

En medio del fin de semana largo, un bar de Mar del Plata se convirtió en el centro de la polémica. Agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas provincial (ReBa) lo clausuró porque los vasos "superaban ampliamente los 350 mililitros permitidos por la ley".
 
 
Se trata "Tiki Bar", según el acta labrada en el procedimiento, los agentes del registro provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, establecieron que el local incumplía el artículo 5 de la ley 14.050, promulgada en 2009, que establece que los bares de ese tipo “no podrán vender, expender o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad”.

El propietario del local, Matías Merlo, difundió imágenes del operativo a través de sus redes sociales y señaló: “Tenemos diez años intachables, diez años sin ninguna clausura ni multa y hoy nos clausuran por vender cerveza en vasos de 500 centímetros cúbicos, cuando lo permitido es de 350. Con estas ganas voy a abrir el bar la semana que viene teniéndolo clausurado. Gracias Mar del Plata, gracias Reba por entender la situación y el año”.

El video se viralizó en las últimas horas gracias al apoyo de los ciudadanos marplatenses que, en su amplia mayoría, se mostraron también molesto por la fuerte medida, en el medio de un fin de semana clave para la reactivación económica de un sector fuertemente golpeado durante la pandemia. A diez horas de publicado, ya tenía más de 41 mil reproducciones.

  “La verdad, desconocía el reglamento de que el bar no puede vender pintas de cerveza de medio litro. Pero después de tantos años de trabajo sin ningún problema fue absurdo el operativo en pleno fin de semana largo, con el local lleno. Vinieron un montón de policías que incautaron una pinta y agarraron a un grupo de clientes de una mesa a los que tomaron como testigos”, dijo Merlo en diálogo con Télam.

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró “desmedida” la decisión de los funcionarios del organismo bonaerense y remarcó a través de su cuenta de Twitter que el operativo policial que derivó en la clausura de “Tiki Bar” no fue llevado a cabo por el Municipio.

  “Todos los protocolos sanitarios se cumplían en el establecimiento. Consideramos desmedida la clausura por el tamaño de un vaso de cerveza. Esa normativa en la que se basan queda obsoleta en un contexto como este, donde recuperar el trabajo y propiciar el movimiento de la economía local es fundamental luego de un año muy difícil para todos los trabajadores y sectores productivos de nuestra ciudad”, aseguró.

Informó además que la comuna realizará gestiones “para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, incluso aunque no se trate de inspecciones del Municipio”.

“Queremos pautas justas de control para todos. Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena”, puntualizó.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.