Sain le respondió a Lifschitz: “Arreglaron con lo peor de la policía”

Después de que el ex Gobernador Miguel Lifschitz lo acusara de de ser "un comentarista de la realidad", el Ministro de Seguridad Marcelo Sain salió al cruce con dureza contra el ex mandatario.

País 30 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mtro seguridad sain
mtro seguridad sain

Después de que el ex Gobernador Miguel Lifschitz lo acusara de de ser “un comentarista de la realidad”, el Ministro de Seguridad Marcelo Sain salió al cruce con dureza contra el ex mandatario. Además relató distintos encuentros que mantuvo años atrás donde él le pidió asesoramiento.

“nunca implementaron nada de lo que recomendamos por una sola razón: Arreglaron con lo peor de la policía para «gobernar» la seguridad y otras cosas más”.
Sain publicó en la tarde de este sábado un hilo con varios tuits en los que se refirió a la entrevista que brindó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Resulta auspiciosa la profunda autocrítica formulada por Miguel Lifschitz”, escribió al comienzo del posteo el ministro.

 Según explicó el titular de la cartera de Seguridad, en 2009, Lifschitz y el ex funcionario municipal Horacio Ghirardi estuvieron en el living de su casa en la localidad bonaerense de Martínez, donde solicitaron asesoramiento. “Eso se concretó en una reunión con su gabinete municipal en Rosario”, contó.

“Lo “anoticiamos” con parte de mi equipo que el narcotráfico en la ciudad tenía amplia protección policial. En 2015, Lifschitz, ya electo gobernador, pasó por la Escuela Nacional de Inteligencia a pedirme ayuda en materia de seguridad. Al tiempo, allí mismo, me presentó a Maxi Pullaro, indicándome que sería su futuro ministro de Seguridad. Éste vino con su futuro equipo”.
Luego, comentó que en 2016 hicieron un convenio de asistencia técnica en materia de seguridad. “Nunca implementaron nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para «gobernar» la seguridad y otras cosas más“, afirmó.

“En 2018, Lifschitz me pidió que lo ayudara a conformar el Organismo de Investigaciones del MPA y, al tiempo, me solicitó telefónicamente que aceptara concursar para dirigirlo“, continuó.

“No usa mucho Google”, ironizó Sain sobre el ex Gobernador, y pareciera no conocerlo. “Yo vine a conformar la policía judicial especializada, no a encubrir los lazos espurios entre policía y crimen. Y cumplí largamente ese compromiso”, subrayó.

Siguiendo con la ironía, el funcionario provincial indicó: “Es decir, Lifschitz derrochó recursos y esfuerzos provinciales durante cuatro años en un “comentarista de la realidad””.

“Entiendo su extravío. Debe ser duro ser socio del vandorismo y simular con éxito ser progresista”, concluyó y agregó: “Por supuesto, más allá de este escueto contrapunto, nosotros también queremos el dialogo con la oposición y la construcción de consensos democráticos. Estamos abiertos a superar la grieta en la Argentina”.
“Podríamos comenzar por una visita mía a la Cámara de Diputados para debatir acerca de lo que es una política de seguridad y sus diferencias con una política comunicacional de encubrimiento de la mugre. Ahora, voy a seguir atendiendo al Covid, que me tiene maltrecho, pero al que sobreviviré”, finalizó.
 

 

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.