María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Vivienda de la Nación y la reemplazaría Jorge Ferraresi

María Eugenia Bielsa renunció este miércoles al Ministerio de Vivienda de la Nación. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su salida. Será reemplazada por Jorge Ferraresi, intendente la ciudad bonaerense de Avellaneda.

País 11 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maria-eugenia-bielsa-renuncio-este-miercoles-al-ministerio-vivienda-la-nacion-el-momento-se-desconoc

María Eugenia Bielsa renunció este miércoles al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, convirtiéndose en la primera funcionaria en apartarse de la administración del presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su salida del gabinete nacional. Según se informó, el reemplazante Bielsa en la cartera de vivienda y hábitat será el, hasta ahora, intendente de la ciudad bonaerense de  Avellaneda, Jorge Ferraresi.
 
Desde hace meses, circulan versiones sobre cambios de nombres en el gabinete del gobierno nacional. Incluso, en alguna oportunidad se deslizó la posibilidad que Bielsa sea uno de esos primeros cambios, situación que se concretó esta miércoles.

La salida de Bielsa se produjo semanas después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicara una carta con críticas a funcionarios del Gobierno "que no funcionan".

Versiones periodísticas indican que dentro del gobierno nacional no están del todo conformes con el desempeño de la dirigente rosarina al frente de la cartera de vivienda.

 
Según se informó, el reemplazante Bielsa en la cartera de vivienda y hábitat será el, hasta ahora, intendente de la ciudad bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Bielsa fue designada al frente del ministerio, no sólo por su trayectoria política, sino además gracias al desarrollo de un plan de viviendas ambicioso. Sin embargo, los recursos con los que cuenta la cartera y el contexto de pandemia, no permitieron el desarrollo intensivo de lo planeado.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.