Qué vacunas contra el coronavirus se aplicarían en el país

Existen cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina, ya que el Gobierno mantiene conversaciones con los productores.

País 09 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006495946

Hay cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina, ya que el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con los productores de las mismas.
 
Las vacunas se encuentra en fase 3, que es la última etapa de los estudios clínicos, y en caso de que se supere tal obstáculo, a partir de diciembre se podría comenzar con la vacunación en nuestro país.

Las cinco vacunas que se utilizarían en el país son la de AstraZeneca, Pfizer, Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V), Sinopharm y Janssen, tres de ellas realizan estudios clínicos en Argentina.

La que más cerca está de llegar a nuestro país es la Sputnik V, la cual está en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en Rusia. Nuestro país recibiría 25 millones de dosis y se mantiene la esperanza de que lleguen 10 millones para diciembre a un precio que oscila los 19,95 dólares.

La otra vacuna que podría arribar a territorio argentino es la de Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson de Estados Unidos, que usa un adenovirus humanos y se administra en una sola dosis intramuscular.

La misma se encuentra en fase 3 desde septiembre y cuenta con la participación de 60.000 voluntarios de diferentes países de Latinoamérica, incluido Argentina, Sudáfrica y los Estados Unidos. El precio gira alrededor de los 37 dólare

Otro de los acuerdos que logró el Gobierno fue con la compañía farmacéutica AstraZeneca, con la cual firmó un convenio para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna.

La vacuna de Pfizer, Estados Unidos, y BioNTech, Alemania, comenzó su fase 3 en julio y ya cuenta con 30.000 voluntarios en Argentina, Alemania, Estados Unidos y Brasil. De esta vacuna nuetro país se vería beneficiada con tres millones de dosis en diciembre a un precio de 19 dólares.

Con la quinta vacuna con la cual mantiene conversaciones el Gobierno es con la del grupo Sinopharm de China, la cual se encuentra en fase 3 con la participación de más de 45.000 voluntarios en Marruecos, Serbia, Perú, Pakistán, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.