Fernández: «Vamos a mantener las mismas condiciones que venimos teniendo»

El Presidente anunció, desde Misiones, 14 días más de aislamiento en el país. Dijo que el esfuerzo se concentrará en ocho provincias, entre ellas Santa Fe

País 23 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fernandez-7

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Misiones el anuncio de la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que estará vigente por 14 días más. «Vamos a mantener las mismas condiciones que venimos teniendo», afirmó el mandatario argentino. El gobierno decidió concentrar el esfuerzo en las ocho provincias con más casos, entre ellas Santa Fe.

«El virus ya no está solo en las ciudades sino también en los pequeños pueblos. Hay estrés en los médicos, agotamiento. El nivel de saturación está en un punto límite. El 55% de los contagios está en ocho provincias argentinas», manifestó Fernández y aclaró que el esfuerzo se concentrará sobre todo en esos territorios.

«Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó el jefe de Estado al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Es la primera vez que el jefe de Estado realiza el anuncio en una provincia, y estuvo acompañado por el gobernador local, Oscar Herrara Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

«En muchos lugares lo que notamos es un estrés en la atención medica, es decir, hospitales que se colman y terapistas que se cansan», indicó Fernández. «Es muy importante que nos cuidemos hoy», agregó.

«El rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó. Yo les pido que no nos dejemos confundir, que entendamos la gravedad de la situación y les pido que sigamos trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora. Estoy en contacto con los gobernadores y saben que cuentan con nuestro apoyo. En casa estamos más seguros», aseveró el mandatario.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.