Escándalo en Chañar Ladeado por una fiesta clandestina

Donde estaba tambien el comisario del pueblo

País 13 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.miniatura.99880b1d7707e597.436861c3b16172204c61646561646f20315f6d696e6961747572612e6a7067

Durante la madrugada del domingo, en la localidad de Chañar Ladeado, tal vez una de las más castigadas en la región por el coronavirus, tanto en la cantidad de casos como en el de víctimas fatales, y a pesar de los ingentes esfuerzos de la conducción comunal, se realizó una multitudinaria fiesta clandestina en la que participaron alrededor de 150 personas de todas las edades, preferentemente jóvenes y donde estaba hasta el comisario del pueblo.

Según relatan los vecinos, aún estupefactos, por el escándalo que produjeron los asistentes a esta fiesta que supuestamente fue organizada por un delivery de bebidas y donde concurrieron más de 150 personas, el nivel de violaciones a la tranquilidad, al descanso, a la cuarentena, y a la moral fueron cuantiosos.

Cuando los moradores del barrio donde está emplazado el salón que fue el lugar elegido por los jóvenes comenzaron a percatarse de la situación de descontrol que reinaba en el lugar, comenzaron a llamar a la Comisaria 5ta. directamente les cortaban la llamada o no los atendían.

Es que los vecinos tenían múltiples razones para denunciar: ruidos molestos, personas sin barbijos, sin distanciamiento, borrachos, corriendo picadas, personas sin ropa, haciendo sus necesidades en las casas vecinas, multitud de personas en un espacio pequeño, música elevada y ruidos molestos. Pero no menor fue la sorpresa cuando alguien se percató, ya entrado el domingo que dentro de la fiesta, estaba el comisario del pueblo.

Lo que no queda claro, es si estaba cumpliendo funciones de seguridad junto a otros compañeros o estaba "disfrutando" del momento. La cuestión es que estaba dentro de un lugar que tenía innumerables violaciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.

A medida que fueron pasando las horas la indignación fue creciendo  y según pudimos averiguar, los vecinos pidieron una reunión al presidente comunal y ya le piden el traslado de quien en otro momento supo contar con mejor fama entre los chañareneses. 

La reunión se llevaría a cabo esta noche en el SUM de la comuna local, donde concurrirán los vecinos del lugar y el comisario en persona, aunque también trascendió que la plana mayor de la fuerza ya habría iniciado un sumario y sería inminente su traslado.

Chañar Ladeado, hoy todavía no puede asimilar semejante desmanejo. Según el parte del Comité de Crisis de anoche, la localidad tiene, desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, 357 casos positivos, a razón de un caso a cada 17 habitantes. Además contabiliza 18 casos de personas que fallecieron luego de haber contraído el virus. Uno de los índices más altos de toda la provincia de Santa Fe

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.