Sobre la hora del anuncio de Perotti, se postergó para el viernes

El gobernador iba a dar este jueves las medidas que regirán desde el sábado sobre la cuarentena pero se pospuso.

Santa Fe 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
remorio.jpg_1756841869

Se acerca el vencimiento de la fase de la cuarentena anunciada el 25 de septiembre pasado y el gobernador Omar Perotti termina de definir las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el próximo sábado 10 de octubre. En principio, todo indica que se mantendrán las actividades habilitadas con los últimos decretos y no se descarta que se incorporen algunos rubros.

Los anuncios se iban a realizar este jueves a la noche pero fuentes del gobierno avisaron a último momento que se posterga para el viernes, sin entrar en detalles acerca de los motivos. Igual, ya se pueden conocer algunos adelnatos de las posibles flexibilizaciones. 

Esas pequeñas licencias en medio de la actual situación sanitaria serían: habilitación de actividades náuticas; ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22; atención al público de profesiones liberales con turnos previos; habilitaciones a cementerios. 

La decisión del gobierno provincial se toma en el marco de un elevado número de casos en territorio santafesino, sobre todo en los departamentos del sur. En el último reporte la provincia llegó a los 2.200 contagios y Rosario superó los mil positivos.

El gabinete se mantenía este jueves en estado deliberativo y con consultas permanentes con intendentes de las ciudades más afectadas por el coronavirus, informó en Radio 2 la periodista Ivana Fux desde la capital provincial.

La idea madre del gobierno es mantener en términos similares las restricciones y permisos de la nueva etapa de "convivencia con pandemia". Podría haber algunos agregados: estudian habilitar actividades administrativas, inmobiliarias, profesiones liberales e incluso algún permiso adicional a la gastronomía en shoppings y centros comerciales al aire libre. Pero nada de eso estaba cerrado a horas del anuncio formal.

Lo que sí parecía definido es que no se permitirían reuniones familiares y seguiría la restricción de circulación desde las 20 a las 6. Desde la Provincia recordaban que octubre es el mes más duro para Santa Fe desde que comenzó la crisis sanitaria y no querían dar pasos en falso.

Otro punto que estaba en estudio era ampliar las regiones alcanzadas por las limitaciones. Por ejemplo, la ciudad de Rafaela mostró un ritmo de contagio que supera a Rosario y a la capital provincial. El distrito del gobernador no tuvo medidas restrictivas en las últimas semanas y, si no se produce un cambio de tendencia, la situación se puede agravar en Rafaela.

Por eso, podría sumarse la Perla del oeste a las zonas rojas en términos epidemiológicos: los cinco departamentos del sur provincial, más Santa Fe (el hospital Cullen llegó al 85% de ocupación de camas covid) y Santo Tomé.

"Abrir sin alto riesgo sanitario”
 
La delicada situación sanitaria fue considerada por el gobernador Omar Perotti quien en coincidencia con la ministra de Salud, Sonia Martorano, reconoció que estamos atravesando “las ocho semanas más intensas desde que esto comenzó”.

Al mismo tiempo, el gobernador fue consultado sobre un posible retroceso de fase y opinó que en las próximas etapas de convivencia se deben mantener los cuidados "de la mejor manera sin parar actividades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.