NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti convocó de urgencia al comité de expertos para definir cómo siguen las restricciones

El gobernador anunciaría este jueves las medidas que regirán desde el sábado.

Provinciales 08 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
noticias santa fe 2
noticias santa fe 2

Se acerca el vencimiento de la fase de la cuarentena anunciada el 25 de septiembre pasado y el gobernador Omar Perotti convocó de urgencia al comité de expertos para terminar de definir las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el próximo sábado 10 de octubre. En principio, todo indica que se mantendrán las actividades habilitadas con los últimos decretos y no se descarta que se incorporen algunos rubros. Los anuncios se realizarían este jueves alrededor de las 20.30 y ya se pueden conocer algunos adelantos de las posibles flexibilizaciones.

Esas pequeñas licencias en medio de la actual situación sanitaria serían: habilitación de actividades náuticas; ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22; atención al público de profesiones liberales con turnos previos; habilitaciones a cementerios.

La decisión del gobierno provincial se toma en el marco de un elevado número de casos en territorio santafesino, sobre todo en los departamentos del sur. En el último reporte la provincia llegó a los 2.200 contagios y Rosario superó los mil positivos.

El gabinete se mantenía este jueves en estado deliberativo y con consultas permanentes con intendentes de las ciudades más afectadas por el coronavirus, informó en Radio 2 la periodista Ivana Fux desde la capital provincial.

La idea madre del gobierno es mantener en términos similares las restricciones y permisos de la nueva etapa de «convivencia con pandemia». Podría haber algunos agregados: estudian habilitar actividades administrativas, inmobiliarias, profesiones liberales e incluso algún permiso adicional a la gastronomía en shoppings y centros comerciales al aire libre. Pero nada de eso estaba cerrado a horas del anuncio formal.

Lo que sí parecía definido es que no se permitirían reuniones familiares y seguiría la restricción de circulación desde las 20 a las 6. Desde la Provincia recordaban que octubre es el mes más duro para Santa Fe desde que comenzó la crisis sanitaria y no querían dar pasos en falso.

Te puede interesar

escuela_uruguay_crop1597414041009.jpg_258117318

Amsafé se opone al regreso de clases presenciales en la provincia

Novedades Del Sur
Provinciales 25 de noviembre de 2020

El secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Roque Jaime, argumentó su oposición a la disposición en que “no están dadas las condiciones edilicias y sanitarias, especialmente en el sur de Santa Fe” para que los chicos vuelvan a las escuelas.

Lo más visto

Boletín de noticias