"Gobierno provincial toma las riendas: Retoma obras críticas de infraestructura en Rosario"

El Gobierno provincial de Santa Fe anuncia la reanudación de trabajos vitales para la seguridad y estabilidad de la región, desafiando la inacción del Gobierno Nacional.

Santa Fe 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
enrico

En un giro inesperado, el Gobierno provincial de Santa Fe liderado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ha tomado la decisión de retomar los trabajos de refuerzo del puente y control de la erosión en la cascada del arroyo Saladillo en Rosario. Esta medida, anunciada hoy, surge como respuesta a la inacción del Gobierno Nacional, que ha dejado paralizados estos proyectos fundamentales para la comunidad.

El ministro Enrico expresó su preocupación por la falta de respuesta y acción por parte de la Nación, afirmando que la seguridad y el bienestar de los santafesinos no pueden esperar más. A pesar de su apoyo al ajuste fiscal, enfatizó que la negligencia del Gobierno Nacional en este asunto es inaceptable y pone en riesgo a la población local.

La obra en cuestión, centrada en la protección de la cascada del Arroyo Saladillo, es de vital importancia debido al retroceso significativo que ha experimentado en las últimas dos décadas. Con una primera etapa adjudicada en 2022 y una segunda en 2020, el avance de ambas fases es evidente, pero se ve obstaculizado por la falta de financiamiento.

A pesar de las dificultades financieras, el Gobierno provincial ha demostrado su compromiso con la seguridad y el bienestar de su población al asumir la responsabilidad de estas obras cruciales, desafiando las limitaciones presupuestarias y la inacción del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.