"Gobierno provincial toma las riendas: Retoma obras críticas de infraestructura en Rosario"

El Gobierno provincial de Santa Fe anuncia la reanudación de trabajos vitales para la seguridad y estabilidad de la región, desafiando la inacción del Gobierno Nacional.

Santa Fe 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
enrico

En un giro inesperado, el Gobierno provincial de Santa Fe liderado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ha tomado la decisión de retomar los trabajos de refuerzo del puente y control de la erosión en la cascada del arroyo Saladillo en Rosario. Esta medida, anunciada hoy, surge como respuesta a la inacción del Gobierno Nacional, que ha dejado paralizados estos proyectos fundamentales para la comunidad.

El ministro Enrico expresó su preocupación por la falta de respuesta y acción por parte de la Nación, afirmando que la seguridad y el bienestar de los santafesinos no pueden esperar más. A pesar de su apoyo al ajuste fiscal, enfatizó que la negligencia del Gobierno Nacional en este asunto es inaceptable y pone en riesgo a la población local.

La obra en cuestión, centrada en la protección de la cascada del Arroyo Saladillo, es de vital importancia debido al retroceso significativo que ha experimentado en las últimas dos décadas. Con una primera etapa adjudicada en 2022 y una segunda en 2020, el avance de ambas fases es evidente, pero se ve obstaculizado por la falta de financiamiento.

A pesar de las dificultades financieras, el Gobierno provincial ha demostrado su compromiso con la seguridad y el bienestar de su población al asumir la responsabilidad de estas obras cruciales, desafiando las limitaciones presupuestarias y la inacción del Gobierno Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.