Coronavirus: según estadísticas oficiales Chañar Ladeado es el pueblo con mayor índice de mortalidad en la provincia

Hasta el momento, tiene 163 contagios confirmados y doce personas fallecidas por covid, número que en un lugar tan pequeño y con bajos índices de atención en salud, preocupa.

Regionales 23 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chañar ladeado

Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, la localidad de Chañar Ladeado logró controlar al virus y los pocos casos que hubo en el pueblo fueron correctamente bloqueados. Sin embargo, durante las últimas tres semanas la situación empeoró completamente. El pueblo de 6.000 habitantes llegó a tener 600 personas aisladas por contactos estrechos de casos positivos. Hasta el momento, tiene 163 contagios confirmados y doce personas fallecidas por covid, número que en un lugar tan pequeño y con bajos índices de atención en salud, preocupa.
Según lo que contó el presidente comunal, Matias Dichiari, en Aire de Santa Fe, actualmente hay solo 15 pacientes activos y menos de 100 personas aisladas, ya que “se logró aplanar la curva de contagios”. Además, hay 20 personas que esperan los resultados del hisopado pero ya están a punto de terminar el tiempo de cuarentena sin síntomas de coronavirus.

“Veníamos muy bien controlando la cuestión del coronavirus y de un día para el otro se dio este pico”, contó el presidente comunal. “Creemos que los contagios se dispararon el fin de semana largo del 17 de agosto”, explicó, y aclaró: “Estamos cerca de Rosario y hay muchas persona que trabajan allá y estudiantes que viven en la ciudad y vuelven los fines de semana porque tienen domicilio en nuestra localidad”.

El sistema de salud de la localidad depende del hospital regional de Firmat, de la misma manera que los demás pueblos de la zona. En el efector público, hay solo cinco camas preparadas para la atención de pacientes críticos que llegaron a estar completamente ocupadas en lo que va de la pandemia. “Hay otras seis camas más, pero desde el comienzo de la pandemia no se encuentra personal que las utilice”, explicó Dichiari.

En relación a los altos índice de muertes por coronavirus en el pueblo, el presidente comunal sostuvo que es un problema el traslado de los pacientes al hospital regional de Firmat. Dichiari destacó que el Samco de Chañar Ladeado y las clínicas privadas se pusieron la situación al hombro y trabajaron arduamente para combatir al coronavirus, sin embargo, los pacientes con mayores complicaciones deben ser derivados a la ciudad de Firmat. “El primer fallecido fue por demoras en el traslado”, aseguró, y remarcó que en la localidad “todos los muertos tienen cara”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.