Santa Fe: cómo consultar el resultado de los hisopados de forma online

El gobierno de la provincia estableció una forma de chequear el resultado de los hisopados por coronavirus, a través de su página web. Paso a paso, te mostramos cómo podés realizar la consulta.

País 20 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
formulario hisopado

En las últimas horas, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que de cada 100 hisopados que se hacen en el territorio provincial para determinar la presencia de coronavirus, la mitad arroja resultados positivos. "La positividad es muy preocupante", recalcó la titular de la cartera sanitaria, uno de los tres funcionarios provinciales que cursan la enfermedad actualmente.
 
Y agregó que “la curva provincial va de la mano de la aceleración de la curva nacional. Tenemos un delay de mes, mes y medio con AMBA, lo cual es lógico por la distancia, pero ahora estamos acelerados como ellos”, explicó Martorano, que participó de la reunión con intendentes y presidentes comunales que encabezó este sábado el gobernador Omar Perotti en forma virtual.

 Ante la gran cantidad de testeos diarios que se realizan en el momento más álgido de la enfermedad en la provincia de Santa Fe, y la creciente demanda de la población por conocer los resultados, el gobierno provincial estableció una nueva forma de consulta, para "descomprimir" las tareas del "0800-coronavirus" (0800-555-6549), línea que en los primeros 15 días de septiembre registró la misma cantidad de llamadas que en todo agosto.

Cómo consultar
Ahora es posible consultar el resultado del hisopado personal a través del sitio web del gobierno provincial, ingresando a la sección "coronavirus", o haciendo click acá. De esta manera se abre la página que contiene toda la información referida al avance del covid en Santa Fe.

 
Además de la información referida a protocolos actuales, viajes interprovinciales, permisos de circulación, una de las solapas que se despliega en la parte superior del sitio indica "consultá el estado de tu hisopado".

 Al ingresar, se despliega el formulario de consulta, donde cada persona debe completar los datos requeridos: número de DNI y fecha de nacimiento. También se informa allí que "se podrá hacer una sola consulta por resultado".

 
De esta manera, al ingresar la información personal y clickear en el botón "enviar" se abren distintas páginas, dependiendo del resultado, que puede ser positivo, negativo, o bien, todavía no estar cargado en el sistema.

 Si el resultado es positivo, se indica que la persona se mantenga en aislamiento estricto, inclusive de los convivientes, hasta tener el alta médica.

 
En caso de que el resultado sea negativo, la página web brinda una serie de recomendaciones en caso de que quien se sometió al hisopado tenga síntomas relacionados al coronavirus o sea contacto estrecho de un caso confirmado.

 
Por último, si todavía no está cargado el resultado en la web oficial del gobierno de Santa Fe, se indica que no está disponible y se reiteran las medidas de prevención ante la enfermedad.

 
Situación epidemiológica en Santa Fe
Este domingo se registraron 875 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, de los cuales 43 corresponden a la ciudad capital, y 410 a Rosario, localidad santafesina más afectada por la propagación de la pandemia. Además, se reportaron 72 casos en Villa Gobernador Gálvez, 34 en Venado Tuerto, 33 en Villa Constitución y 20 en Santo Tomé, entre las ciudades que más positivos sumaron en la jornada.

 El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 26.393, de los cuales 452 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 25.941 por laboratorio.

 
Fallecidos

 Este domingo se informó además el fallecimiento de cinco (5) personas con COVID-19: 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Carreras, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Desvío Arijón, 1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de Roldán, 1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de Soldini y 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

 Hasta la fecha se registran un total de doscientos sesenta y tres (263) fallecidos en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.