Tras reunión con gobernadores, Alberto define la nueva etapa del aislamiento

Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA aún están con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

País 27 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-15

El presidente Alberto Fernández el jueves a las 17 realizará una videoconferencia con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de Covid-19. Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

De esta manera el Gobierno definirá entre el jueves y el viernes la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en municipios del interior y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«En el AMBA hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia», explicó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y reconoció que el Ministerio de Salud observa «con preocupación la situación del sistema de salud de Jujuy» y trabaja «en la gestión de camas» del departamento rionegrino de General Roca.

Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte de esta mañana.

Por su parte el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantendrá una videoconferencia con los intendentes del interior de la provincia para delinear los pasos a seguir para contener el avance del virus. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que, si bien en el AMBA se redujo «la velocidad de ascenso de los casos», es «preocupante» el aumento de contagios en el interior de la provincia y el resto del país.

En tanto, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rechazó hoy el protocolo presentado por el gobierno porteño para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto por considerar que el distrito «no cumplía con los niveles de circulación baja del virus» para implementarlo.

En otro orden, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta analiza habilitar la actividad gastronómica al aire libre (restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de sus locales) para la próxima fase del aislamiento. «Será un próximo paso, pero aún no tenemos fecha, lo vamos a discutir con el Gobierno nacional», anticipó Rodríguez Larreta ayer, durante una comunicación virtual con vecinos.

La medida en estudio incluiría el servicio de atención de mozos, una determinada disposición de las mesas para garantizar el distanciamiento físico y algún tipo de «demarcación del espacio público» para evitar las aglomeraciones de personas.
 

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.