NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Probables tormentas fuertes y localmente intensas - 25 y 26/8/2020

Primavera adelantada y otra entrada de aire frío generaría lluvias y tormentas en la región central del país.

Información general 24 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
lluvias

Aire cálido y húmedo se instalo sobre la zona central del país teniendo temperaturas sumamente agradables y un incremento en los niveles de humedad con el pasaje de un nuevo frente frío dará lugar a la formación de tormentas, algunas localmente fuertes e intensas sobre el área remarcada a partir del martes 25 y miércoles 26.
A partir de la madrugada del martes, comienza a avanzar un frente cálido desde el norte activando algunos núcleos de tormentas sobre el sur de Santa Fe, Su de Entre Ríos y Norte de la Provincia de Buenos Aires, algunas de estas pueden ser localmente intensas pudiendo venir acompañadas de intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y caída de granizo de tamaño pequeño o mediano y abundante de forma aislada hasta el mediodía. 


Luego tendremos un mejoramiento temporario de la condiciones del tiempo quedando algunos chaparrones y tormentas sobre el área remarcada.


El ingreso de un frente frío hacia el final del día martes, puede comenzar a generar tormentas sobre el centro, este y norte de  La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, algunas localmente fuertes con fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. También algunas tormentas localmente intensas en algún punto del Sur de Santa Fe y Norte de la Provincia de Buenos Aires.


Hacia la  madrugada del miércoles, la situación comienza a generalizarse y organizarse en forma de linea potenciando aun mas la posibilidad de intensas ráfagas de  viento en área de tormenta afectando el Este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el Norte de la  Provincia de Buenos Aires, algunas de ellas pueden ser localmente intensas y puntualmente severas con intensas ráfagas  de viento, torrenciales lluvias en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y caída de granizo de forma puntual. 


Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar lentamente de Sudoeste a Noreste a partir del mediodía del miércoles con descenso de temperatura.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias