Detuvieron al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

Fue arrestado durante unas horas por negarse a reemplazar la prenda por una mascarilla certificada.

País 13 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tanga de mascarilla

“Arrestado por ponerme un tanga como mascarilla“. Así es como John McAfee ha resumido en Twitter su detención durante unas horas en un aeropuerto de Noruega el lunes. El magnate tecnológico, fundador del conocido antivirus que lleva su nombre, se disponía a realizar un viaje de vuelta a Alemania cuando en un control de seguridad le reclamaron que se cambiara su particular mascarilla, confeccionada con lencería de mujer, por otra certificada frente al coronavirus. “Rechacé, hubo pelea, me encarcelaron”.

 
 McAfee, de 74 años, se negó a ponerse otro tipo de mascarilla “por el bien de mi salud”: “Insisto en que es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa”. Él mismo fue tuiteando los detalles en directo y luego, una vez detenido, cogió el relevo su mujer.

“Controlaré la cuenta de John hasta que se escape (método habitual), soborne a alguien (muy rápido, podría salir en unas pocas horas), contrate al abogado adecuado (serán unos días) o se convierta en el director de la cárcel, en cuyo caso tendremos que expulsarlo”, dijo.

TEORÍAS CONSPIRATORIAS Y CHAMPÁN
Janice McAfee, la esposa de John, también fue retenida en una de las salas del aeropuerto, pero eso no le impidió coger el móvil de su marido y continuar difundiendo lo sucedido. Esa mascarilla-tanga era la idónea para John porque, según comentó, “no recicla el dióxido de carbono exhalado”.

 
 La teoría conspiratoria dicta que con las mascarillas habituales uno respira su propio CO2. De ahí que la mujer del fundador del antivirus creyera que “fue arrestado por sus creencias”.

También agregó que McAfee había logrado enviarle champán mientras estaba retenida en la sala del aeropuerto. “¡John es la única persona que conozco que puede conseguirte champán mientras está detenido!”.

 
 

 
Fuente El Mundo
 

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.