“El Delta está en peligro culpa de irresponsables que intencionalmente destruyen el humedal”

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, manifestó que se necesita firmeza en meter presos a los irresponsables que se benefician con los incendios.

Santa Fe 28 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
humedales

“El Delta está en peligro culpa de irresponsables que intencionalmente destruyen el humedal”, resaltó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, ante los incendios sucedidos nuevamente durante el fin de semana en la zona de islas del Delta del Río Paraná.

 

Y agregó: “Los esfuerzos pierden sentido ante la provocación constante; el de los brigadistas, la millonaria inversión del Estado ante los incendios y los avances para concretar un área protegida”.

Durante el día de hoy se retoma el operativo conjunto para combatir los incendios. “Un esfuerzo muy grande, la última semana cada operativo tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos diario; seguimos abocados a contener los focos cuando esto debería estar resuelto y se debería hacer eje en que no se vuelvan a encender”, indicó Gonnet.

“Ya nos preguntamos si realmente es sólo renovar pastura y económica la intención de los incendios o si hay alguna otra cuestión de fondo”, amplió la funcionaria. “A través del PIECAS y luego de años sin solución, estamos avanzando en acciones de fondo con el aporte del gobierno nacional, de las provincias y de las organizaciones de la sociedad civil, con la conformación de un área protegida organizada a través de faros de conservación; ante cada paso concreto que damos vemos una provocación tras otra”, concluyó.

Durante la última semana trabajaron más de 100 brigadistas, 4 aviones, 2 helicópteros y 2 barcos. Se realizaron 192 vuelos de aviones hidrantes, los helicópteros volaron 42 horas y se descargaron casi 600 mil litros de agua sobre los focos.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.