Rosario y una noche con fuego en las islas y humo en la ciudad

Periodistas, funcionarios y usuarios de las redes sociales compartieron este domingo impactantes fotos en donde puede verse la gran cantidad de humo proveniente de la quema de pastizales en las islas como nunca antes.

Santa Fe 27 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
marona

Al igual que el foco ígneo vigente el sábado al noreste del puente a Victoria, mientras se desarrollaba una manifestación con corte en esa arteria, el de ahora más cercano al casco urbano rosarino aparecen como provocaciones tras la reciente orden de la Justicia Federal rosarina para que la ciudad de Victoria y la provincia de Entre Ríos cesen con los incendios por los próximos 6 meses.

La densidad del humo era tal que el manto gris podía divisarse incluso desde localidades de la región, como por ejemplo Zavalla (ver galería de fotos), a más de 25 kilómetros del centro de Rosario.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se reproducían las quejas con un pedido al principal actor político que debe hacer algo para terminar con el problema: el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Bordet.

El pasado viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, por mayoría, dictó una serie de medidas cautelares novedosas sobre las quemas de pastizales que se vienen realizando en las islas entrerrianas. Lo más importante de la resolución, es que la Justicia ordena a la ciudad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos a cesar con los incendios por los próximos 6 meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.