NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Rosario y una noche con fuego en las islas y humo en la ciudad

Periodistas, funcionarios y usuarios de las redes sociales compartieron este domingo impactantes fotos en donde puede verse la gran cantidad de humo proveniente de la quema de pastizales en las islas como nunca antes.

Provinciales 27 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
marona

Al igual que el foco ígneo vigente el sábado al noreste del puente a Victoria, mientras se desarrollaba una manifestación con corte en esa arteria, el de ahora más cercano al casco urbano rosarino aparecen como provocaciones tras la reciente orden de la Justicia Federal rosarina para que la ciudad de Victoria y la provincia de Entre Ríos cesen con los incendios por los próximos 6 meses.

La densidad del humo era tal que el manto gris podía divisarse incluso desde localidades de la región, como por ejemplo Zavalla (ver galería de fotos), a más de 25 kilómetros del centro de Rosario.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se reproducían las quejas con un pedido al principal actor político que debe hacer algo para terminar con el problema: el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Bordet.

El pasado viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, por mayoría, dictó una serie de medidas cautelares novedosas sobre las quemas de pastizales que se vienen realizando en las islas entrerrianas. Lo más importante de la resolución, es que la Justicia ordena a la ciudad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos a cesar con los incendios por los próximos 6 meses.

Te puede interesar

Boletín de noticias