NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Misterio en España por la trágica muerte de una ex reina de la Vendimia

El cuerpo de Noelia Salomé Velázquez se encontró en el fondo de un acantilado. Se presume que se cayó accidentalmente.

El Mundo 24 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ex reina mza

Una ex Reina de la Vendimia mendocina sufrió una trágica muerte en España. Se trata de Noelia Salomé Velázquez, cuyo cuerpo fue encontrado en un acantilado en Asturias, donde se presume que cayó de manera accidental. El cuerpo de Noelia fue encontrado el domingo por un habitante en la zona de Pedral de Situ-Ribadesella y, según informó la Guardia Civil, ya llevaba varios días de fallecida.

La información suministrada también hablaba que la víctima no tenía signos de violencia, por lo que se estima que sufrió un accidente. La hipótesis principal habla de una posible caída desde un acantilado. La mujer no tenía consigo sus documentos y sólo portaba un bolso tipo bandolera, por lo que se tardó en identificarla.

Los medios españoles señalaron que el cadáver debió ser levantado del fondo del acantilado con la ayuda de un helicóptero, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para practicar la autopsia. En tanto, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de descubrir desde dónde y cómo pudo precipitarse al mar. Noelia era buscada por sus familiares desde hace algunos días.

 
La prensa española señaló que el vecino que la encontró, aficionado al marisqueo deportivo, dijo que le vio las piernas y que inmediatamente llamó a los servicio de emergencia. Durante el rescate dos policías locales quedaron atrapados en el pedrero debido a la subida de la marea mientras custodiaban el cadáver, pero fueron rescatados por el helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA.

 
La Comisión de Reinas de San Martín, a las que representó en 2009, la despidió con un sentido mensaje: "Brillarás por siempre querida Noelia Salomé Velázquez. Nuestro más sincero respeto a los familiares de nuestra Reina Mandato Cumplido de Alto Salvador 2009. Que el señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad".

Te puede interesar

Boletín de noticias