De Vido apoyó el reclamo de Bonafini y Grabois lo cruzó: “No sé cómo te da la cara”

El ex ministro de Planificación se sumó a los cuestionamientos contra Alberto Fernández por convocar a los principales empresarios del país al acto por el Día de la Independencia.

País 15 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
grabois-de-vido-g20200714-986481

Este martes la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le reprochó al presidente Alberto Fernández haber convocado para el acto del 9 de Julio por el Día de la Independencia a los empresarios que conducen el Grupo de los 6. “Sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, le dijo a través de una carta.

Al reclamo se sumó esta tarde el ex ministro de Planificación Julio De Vido. “Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo. No se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas”, indicó el ex funcionario kirchnerista junto a la carta firmada por Bonafini.

Pocos minutos después de su publicación en Twitter, el titular de la CTEP, Juan Grabois, salió al cruce con dureza y apuntó contra De Vido. “No sé como te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente”, le respondió en la misma red social.

Una hora antes había hecho alusión a las críticas a Alberto Fernández aunque no había puntualizado en la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hay que invertir la lógica del oportunismo político: cuando las cosas van bien, somos amigos del campeón y la crítica escandaliza; cuando van mal, el amigo se convierte en avestruz y hace leña del árbol caído. Ante a la ofensiva gorila, todo el apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, señaló.

No es la primera vez que el líder social apunta contra el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Un año atrás había cargado contra él al decir: “De Vido fue lo peor que le pasó a la Argentina. Es un tipo al que quiero lejos”. En ese momento el peronismo estaba en pleno proceso de organización para afrontar las elecciones presidenciales.

La ofensiva de Hebe de Bonafini en el mediodía de ayer fue muy dura y se sumó a una hilera de críticas que recibió Fernández dentro de su misma coalición de gobierno. El jueves pasado el jefe de Estado buscó dar un mensaje de unidad y cuestionó a los “odiadores seriales” rodeado de un selecto grupo de hombres de negocios. Estuvieron a su lado Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, firma Bonafini con “gran tristeza” en un breve escrito .

En una posdata sugestiva agregó: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

Alberto Fernández no se quedó en silencio y le respondió a Bonafini. El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”. Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.
 

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.