Los 5 vegetales más fáciles de cultivar en tu casa

La huerta en casa se puso de moda por su facilidad y porque ayuda a tener una alimentación más natural. Hay algunos vegetales que podés sembrar en tu hogar sin ser un experto y cambiarán tu dieta.

País 22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
verduras ok

Podrás agregar variedad a tu alimentación de una forma más saludable y simple. Los beneficios de tener una huerta en casa son muchos, entre ellos asegurarse que no tienen químicos, que son frescos y los tenés en el patio de casa.

1.Tomate

A pesar de que el tomate es una fruta pocas veces se utiliza como tal, y por lo general se usa como vegetal. Está catalogado como una de las hortalizas más fácil de cultivar, y suele ser la primera opción de los que recién comienzan con esta aventura. El tomate tiene como ventaja su gran porcentaje de nutrientes, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Además, ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como problemas de corazón, diabetes o cáncer. Quienes saben del tema, aconsejan cultivar el tomate en un lugar con bastante luz, y regarla en pequeñas cantidades, entre 3 y 4 veces por semana. Se deben eliminar las hojas más cercanas al suelo, ya que son propensas a enfermedades. Es importante plantarlas profundamente porque es una planta que hace raíces largas y en cantidad.

2. Zanahoria

Otra de las verduras que tienen un cultivo bastante fácil es la zanahoria. En este caso lo más importante es mantener la humedad de la tierra al principio de su cuidado, luego se puede practicar un riego con más distancia. Esta verdura es rica en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Algo muy positivo, además de sus nutrientes y beneficios, es que su cultivo puede realizarse en cualquier momento del año, ya que crecen con mucha facilidad y con pocos cuidados. No hay excusas para no tener zanahorias en tu huerta personal.

3. Pimientos

Lo más importante a tener en cuenta con esta verdura es que se cultivan en primavera y verano, ya que son muy sensibles al frío. Necesitan mucho sol y agua, además deben plantarse con 50 cm de distancia entre cada planta. Hay que tener en cuenta la profundidad porque las raíces pueden desarrollarse incluso más allá de los primeros 40 cm de profundidad. Para agregar, los pimientos poseen porcentajes altos en nutrientes y vitaminas.


4. Espinacas


Las espinacas son relativamente fáciles de cultivar porque necesitan poco calor y sol. Se pueden cultivar en pequeñas huertas y macetas. Prefieren los suelos húmedos, aunque pueden crecer en cualquier tipo, mientras tengan materia orgánica. La espinaca puede subsistir al invierno y consumirse en primavera. Es un vegetal muy aconsejable por su nivel nutritivo, pero es mejor no comer demasiado. Las espinacas contienen ácido oxálico que puede producir cálculos renales.

5. Arvejas

Su cultivo es principalmente en otoño, con clima fresco por lo que hay que evitar el calor en exceso. La ventaja es que se adapta a cualquier tipo de suelo. Este vegetal mejora el suelo, porque fija nitrógeno a la tierra y de esta forma se podrá seguir ampliando la huerta de casa. Se pueden poner en macetas, mínimo 20 litros, pero se deben poner soportes para que la planta trepe. Aportan minerales, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.