ULTIMO MOMENTO - El Sur de Santa Fe en el foco de la Pandemia.

El Dr Pedro Bustos, Director del Hospital Regional de Venado Tuerto en comunicación con Novedades del Sur al finalizar la reunión virtual con los dirigentes de los municipios y Comunas de la zona a causa de la incrementación de los casos positivos.

Regionales 20 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
doctor bustos

"La situación regional está complicada principalmente en la localidad de Carreras por una persona que trabaja para la empresa Nestle (quien se contagió en AMBA), en uno de los últimos viajes se empezó a sentir enfermo, se hisopa, da positivo de Covid-19 y queda internado en el Hospital San Martín de Firmat." sigue internado el paciente con buena evolución.


A raíz de este paciente el Epidemiólogo Daniel Agostinelli hace un recorrido sobre las personas con quien mantuvo contacto en las últimas 48 hs. solicita hisopados y dan resultados positivos 3 personas más, integrantes de la familia, una amiga de la familia y el chofer de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital de Firmat. "A partir de ahí empezamos a hacer el recorrido sobre los últimos dos días de estas personas y empezaron a aparecer casos en Villada, Los Quirquinchos y Wheelwright." Mencionó el Dr. Pedro Bustos que son todos casos que están conectados entre sí, no hay circulación del virus.

Además del paciente que se encuentra internado, los demás positivos se encuentran en sus casas y los sospechosos se encuentran aislados y asintomáticos.


Hace Instantes hubo una reunión virtual con todos los Intendentes y Presidentes comunales de la zona además del epidemiólogo Dr. Daniel Agostinelli, el Gobernador Omar Perotti y el Dr. Pedro Bustos "Comienza la reunión con la mención de cómo ingresa gente desde Buenos Aires por temas laborales y terminó con un consenso general de preocupación sobre las reuniones familiares de difícil contención. Terminó siendo como un eje de recomendación para el Gobernador la posibilidad de restricción sobre este tipo de actividades y la sugerencia de minimizar lo más posible las reuniones familiares."

Con respecto a la posibilidad de trasladar pacientes desde Buenos Aires por el colapso en las Instituciones Hospitalarias hacia la Provincia de Santa Fe en Dr. Pedro Bustos aclara "Tiene que ver con un acuerdo ministerial. Uno está constantemente cuidando las localidades de Venado Tuerto, Firmat y Rufino donde se van a realizar las internaciones clave de esta zona y llama mucho la atención escuchar que van a traer gente de Buenos Aires. Debe ser un acuerdo interprovincial que excede a lo que uno pueda opinar." No descartó la posibilidad.


Por otro lado dialogó sobre el caso positivo de Venado Tuerto, siendo un médico de Sanatorio San Martín y siguiendo el protocolo se solicitó a todas las personas que acudieron al Sanatorio los días jueves 18 y viernes 19 que lo informen, "además se lo llama para que hagan cuarentena y el día lunes mucha gente se va a hisopar."

El día lunes además habrá una reunión para ver la posibilidad de volver a fases anteriores en cuanto a la cuarentena. "Por ahora vamos a seguir con los decretos que hay." concluyó.

Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese. 

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.