10 casos sospechosos en Junín, cinco de ellos de la zona, hay 3 pacientes positivos y 61 aislados

Hay tres casos confirmados de COVID 19, uno de ellos se sumó ayer miércoles y es la esposa del comerciante internado en clínica IMEC desde el viernes.

País 11 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus8-1-696x396

En lo que significa el día de mayor movimiento en Junín por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, en nuestra ciudad hay 61 personas aisladas en forma preventiva, se presentgaron diez casos sospechosos de los cuales cinco fueron descartados en el mismo día, y solamente permanece un solo paciente juninense a la espera de los resultados de los test de protocolos realizados. Cuatro de los cinco casos descartados son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19, y uno, tiene antecedente de viaje al área metropolitana Buenos Aires (AMBA)

Los casos sospechosos no residentes corresponden a una persona de la localidad de Rafael Obligado, una de General Villegas, una de Ameghino, una de Lincoln, y una de Carabelas.

Hay tres casos confirmados de COVID 19, uno de ellos se sumó hoy miércoles y es la esposa del comerciante internado en clínica IMEC desde el viernes.

Este brote se presentó 78 días después del primer caso registrado en Junín el del joven bastquetbolista juninense que regresó de España con su madre y fue dado de alta el 2 de abril.

Ya fueron descartados 243 casos y cumplieron aislamiento preventivo 540 personas.

El caso confirmado hoy en Junín, de COVID-19 es una mujerde 45 años internada y aislada en un centro de salud privado.

Los otros dos casos positivos de COVID-19 son una persona de 45 años, internada y aislada en un centro de salud privado, y una persona de 18 años internada y aislada en el HIGA Junín.

El primer caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.

El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.

Se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir y desde el Gobierno de Junín se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario.

Fuente: Junin24

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.