Provincia y gremios docentes evalúan el regreso de las clases

El objetivo de las reuniones fue analizar las condiciones laborales y sanitarias para el retorno a la actividad laboral. Por el lado de apertura de paritarias docentes, no hubo respuesta

Santa Fe 05 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases sta fe

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de los gremios Amsafe, UDA y AMET, en el ministerio de Trabajo.
 
 

El motivo de la cita fue la necesidad de debatir el regreso a la escuela después de la cuarentena.

Del mismo modo, lo hicieron los dirigentes del Sadop, pero por la tarde en el ministerio de Educación.

Los gremios reclamaban públicamente participar de la discusión sobre las condiciones en que se dictarán las clases presenciales, que se estima se daría a fines de julio o principios de agosto.

 

En la primera de las reuniones, se intentó plantear el tema salarial, pero desde el Ministerio de Educación se negaron a abordarlo y les aclararon que esa discusión se dará una vez concretado el pago de aguinaldos.

Por su parte, Sonia Alesso detalló ante la prensa que desde Amsafe quieren que se elabore en una comisión especial un protocolo de trabajo, el cual debería contemplar, entre otras cuestiones, el respeto por el horario laboral, la garantía de herramientas tecnológicas para los trabajadores, el derecho a la desconexión y un mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.

Por su parte, tras el encuentro en el Centro Cívico, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, rescató la conformación mixta de los comités de higiene y trabajo.

En tanto, pidió que las próximas reuniones se lleven adelante junto con los dirigentes de los gremios docentes privados "ya que las condiciones para todos tienen que ser las mismas".

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.