Más Inversiones y Exportaciones: Gobernador Pullaro Se Reúne con Países Árabes en Buenos Aires

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades provinciales, mantuvo una reunión en la Cancillería Argentina con representantes de países árabes. El objetivo fue presentar proyectos de inversión y fortalecer vínculos comerciales para impulsar la economía santafesina.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

En un encuentro llevado a cabo en la Cancillería Argentina, en Buenos Aires, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con embajadores y representantes de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. La mesa de trabajo, realizada en el Palacio San Martín, tuvo como eje central la presentación de proyectos productivos e infraestructurales en los cuales dichos países podrían invertir, con el propósito de diversificar y aumentar las exportaciones de la provincia.

Pullaro enfatizó la importancia de fortalecer los lazos comerciales con estas naciones árabes, destacando el potencial que tienen para contribuir al crecimiento económico de Santa Fe. Además, resaltó el interés de su gobierno en atraer inversiones que impulsen sectores estratégicos como la agricultura, la industria y la infraestructura.

La presencia de funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior y de Cancillería Argentina subraya el respaldo institucional a estas gestiones, que buscan generar oportunidades de negocio y promover el desarrollo económico de la región.

Este encuentro representa un paso importante en el camino hacia una mayor inserción de Santa Fe en el mercado internacional y la búsqueda activa de inversiones que impulsen su crecimiento económico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.