Trump afirma que Estados Unidos cortará relaciones con la OMS

El polémico presidente estadounidense dijo que la organización tiene un vínculo muy estrecho con China y ha manejado mal la pandemia

País 30 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trump-10

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

«China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103 mil muertes, siendo el país más afectado del mundo.

En abril, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue «desastrosa» y que ayudó a «encubrir» el brote inicial en China.

«El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas», dijo.

«Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo», añadió el presidente estadounidense.

Semanas atrás, Trump anticipó la decisión de hoy: dijo que si «la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días», haría «permanente la suspensión temporal de los fondos» y reconsideraría «nuestra afiliación al organismo».
 

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.