La provincia autoriza salidas recreativas, menos en Rosario y Santa Fe

Se definió un esquema de horarios según las edades. En Rosario y Santa Fe se estudiará la situación y "posiblemente" se habilitarán las salidas "entre el viernes y el lunes"

Santa Fe 20 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
salida2

Este miércoles el gobierno santafesino anunció la habilitación de las salidas recreativas en toda la provincia, excepto en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Las dos grandes localidades quedaron fuera de esta nueva etapa de flexibilización de la caurentena, aunque se analizará la situación en los próximos días y «posiblemente» se habilitarán las salidas «entre el viernes y el lunes».

Así lo informaron en conferencia el ministro de Obra Pública Rubén Michlig y la secretaria de Salud Sonia Martorano, quienes dieron los detalles de la nueva flexibilización: «Se ha dispuesto que para toda la provincia, exceptuando a Rosario y ciudad de Santa Fe, están habilitadas las salidas recreativas», comenzó Michlig.

Las salidas seguirán un esquema de horarios y franjas etarias que son los siguientes:

De 8 a 10 y de 18 a 20 podrán salir los mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.
De 11 a 14 lo harán los menores de 15 años, acompañados por un adulto
De 15 a 17 lo harán los mayores de 65 años.

Si bien por el momento Rosario y ciudad de Santa Fe quedaron fuera de esta medida, Michlig señaló que su situación se estudiará en el transcurso de la semana: «A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes, y a partir de los resultados que den los testeos que se estén dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas«.

«Vamos a tratar de ser respetuosos de las decisiones de ambos intendentes, quienes tendrán que definir los lugares donde estarán permitidas y prohibidas estas salidas«, agregó el funcionario, dando a entender que la habilitación de salidas es muy posible.

Por su parte, Martorano adhirió a Michlig: «Se van a tener las conversaciones pertinentes con ambos intendentes para, posiblemente, entre el viernes y el lunes poder habilitar las salidas en estas ciudades. Esto tiene que ver mucho con la curva aplanada que tenemos«.

Además, remarcó: «Estas salidas se pueden realizar en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está completamente desaconsejado ir a parques, plazas o gimnasios. El uso de barbijo social sigue siendo obligatorio«.

Hasta que el decreto no esté publicado (algo que podría ocurrir este miércoles o a primera hora del jueves) la medida no estará vigente.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.