Gobierno: "Entramos en las 48 horas donde se define como sigue la cuarentena"

Con reuniones con gobernadores, ministros, infectólogos y sanitaristas, Alberto Fernández termina de establecer cómo será el aislamiento de los argentinos después del 10 de mayo.

País 07 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
definicion cuatentena

El presidente entra en las 48 horas donde define cómo sigue la cuarentena de los argentinos después del domingo 10 de mayo, último día de esta fase anunciada hace dos semanas.
 
Por la mañana de hoy, en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de ese distrito, Fernán Quirós.

Por Nación además de Cafiero estuvieron presentes el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Para coordinar la situación en AMBA sobre el aislamiento obligatorio también fue parte de la reunión el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo hizo a través de videollamada.

"Entramos en las 48 horas donde se define como sigue la cuarentena". Así definió una fuente de Presidencia sin dar pistas de lo que se viene. Confirmó que Alberto Fernández "se encuentra siguiendo todo desde la Quinta de Olivos". Reveló que "al Presidente se lo está cuidando aún más".

Como ejemplo: al mismo tiempo de la reunión de Cafiero con Larreta se encontraban reunidos el grupos de infectólogos que asesoran al Gobierno pero en el Ministerio de Salud con Ginés González García. "Ya no van los 10 o 12 infectólogos a Olivos como antes. Ahora primero se juntan ellos con el ministro de Salud. Y luego va solo un grupito chico a reunirse con el Presidente y así se cruza la menor cantidad de gente", contó esta misma fuente.

Además habrá como en las últimas semanas reuniones virtuales con los gobernadores para terminar de definir la decisión final sobre la rutina de los argentinos post 10 de mayo en medio de la pandemia del coronavirus.

Mañana se terminará de definir la fase que viene y cómo se llevará a cabo. ¿Hablará Alberto Fernández el sábado a la noche, como viene sucediendo en las últimas semanas, para anunciarle la decisión a la población? "Es una posibilidad, pero aún no lo sabemos ni lo podemos confirmar", afirmaron desde Casa Rosada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.