El dólar llegó a los 100 pesos

El dólar Contado con Liquidación se disparó un 6%

País 14 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dolar.-.
dolar.-.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) presentó una suba de un 6%, superando los $100, como consecuencia de un incremento en la demanda de la divisa en el segmento bursátil.
 
De esta manera, el CCL alcanzó los $100,39, ampliando así la brecha cambiaria a un 53,55%. En tanto, el MEP, o dólar bolsa, presentó un alza del 5,2%, llegando a los $99,18.

La volatilidad en los mercados internacionales dio como resultado una mayor cautela por parte de los operadores, que han tendido a la dolarización en los últimos días, lo cual ha tenido como consecuencia una reacomodación del dólar bursátil.

El proceso de suba de los valores del dólar fue moderado en el último tiempo debido a una necesidad creciente de los agentes económicos por realizar transacciones en moneda local, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Las difíciles circunstancias que atraviesa la economía a nivel internacional, sumado a la incertidumbre que enfrenta la Argentina como producto de la renegociación de la deuda y la posibilidad de un default, han impactado en los procesos de alza de la divisa.

En tanto, también se han frenado las operaciones de dólar blue en el mercado, con lo cual no presenta negocios referenciales, aunque se anunciaron valores eventuales de $88,75, que representan un 4.4% de avance en relación con los últimos índices de cierre.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.