Noticias breves de las provincias del 4 de abril de 2020

Buenas Aires, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata

País 04 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
noticias ultima hora

BUENOS AIRES-PRESOS. Los 19 Defensores Oficiales de la provincia de Buenos Aires presentaron hoy habeas corpus colectivo ante el Tribunal de Casación para que se excarcele a los presos que se encuentran dentro de la población de riesgo por el coronavirus y que están alojados en cárceles, comisarías e instituto de menores. Una fuente judicial explicó hoy a Télam que en la presentación, que se radicó ayer, los defensores solicitan una serie de "medidas extraordinarias" por considerar "inadmisible que personas que integran los grupos de riesgo por el Covid-19 se encuentren aún hoy privadas de su libertad en cualquier dependencia de distinta naturaleza de la Provincia de Buenos Aires".

MENDOZA-VACUNACIÓN. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza aplicó más de 6.000 dosis de vacuna antigripal en dos días en las iglesias cabeceras de los departamentos como también por agentes sanitarios en zonas vulnerables, destinadas a mayores de 65 años y menores de 65 con factores de riesgo sin cobertura social.

BAHÍA BLANCA-DETENIDOS. Un total de 20 personas fueron detenidas ayer en el partido bonaerense de Bahía Blanca por incumplir las medidas de aislamiento obligatorio a raíz que se encontraban en las entidades bancarias pero sin hacer el cobro de jubilaciones y pensiones, informaron hoy fuentes policiales. En el marco del operativo dispuesto en las distintas sucursales de las entidades bancarias de Bahía Blanca los efectivos procedieron a detener a 15 personas en jurisdicción de la comisaría quinta, cuatro en la zona de la comisaría primera y otra en la zona de la segunda. Fuentes policiales informaron a Télam que "las detenciones se llevaron a cabo debido a que no tenían que estar en las entidades bancarias por un lado porque no debían cobrar y por otro ya que se encontraban incumpliendo el aislamiento obligatorio".

MAR DEL PLATA-DONACIÓN. Una empresa de Mar del Plata anunció que en los próximos 60 días producirá 50 mil litros de alcohol en gel que donará al municipio. Se trata de Gihon Laboratorios Químicos cuyo director científico, Alberto Chevalier, explicó que si bien la fábrica en el Parque Industrial se dedica a hacer principios activos farmacéuticos y conservantes de vacuna para todo el mundo, ofreció parte de su capacidad productiva para elaborar alcohol en gel para el municipio. "Hemos tomado dicha decisión ante la falta de este insumo tan necesario para higienezarse las manos" en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, aseguró. "A la fecha ya hemos podido producir 1300 litros y en los próximos 30 a 60 días tendremos entre 30 mil y 50 mil litros", indicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.