Después de dos años, la autopista Rosario-Santa Fe vuelve a manos de la provincia

La administración había sido puesta en manos de un fideicomiso del Banco Municipal de Rosario, pero desde este miércoles estará bajo la órbita de Vialidad

Santa Fe 01 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
autopista.jpg_1756841869

Después de dos años, la Autopista Rosario-Santa Fe vuelve a cambiar de manos. A partir de este miércoles, la Dirección Provincial de Vialidad se hace cargo de las reparaciones junto con la administración del corredor, lo que de momento no implica cambios en las tarifas de los peajes.

A través de un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo decidió tomar un nuevo rumbo ante el vencimiento del contrato con el fideicomiso vigente hasta este martes. La Casa Gris pretende crear una unidad ejecutora especial en la que el Estado participe como principal responsable de la explotación del corredor.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, le explicó a El Litoral que el plan contempla avanzar a través de la sanción de una ley dentro del próximo año. En lo inmediato dejará de intervenir el Banco Municipal de Rosario, el cual se quedaba con el 2 por ciento de la recaudación en las cabinas. La funcionaria destacó al respecto que el dinero “vuelve ahora a la provincia”.

Por otra parte, la resolución del 27 de marzo pide una auditoría de la gestión por parte de la Sindicatura General y el Tribunal de Cuentas de Santa Fe. A principios de 2018 el peronismo ya había cuestionado la rescisión del vínculo con la concesionaria anterior por parte del gobierno del Frente Progresista.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.