NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

sinopoli 2

Homicidio en Santa Isabel.

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

El Fiscal General Alejandro Sinopoli en comunicación con Fm Sonic sobre el joven hallado muerto en Santa Isabel y el sospechoso detenido.

Fernández adelantó que el cobro de jubilados se tratará este lunes

El presidente se refirió a algunas de las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia

Información general 30 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alberto-fernandez-2

El presidente Alberto Fernández habló este lunes con la FM Radio Con Vos luego de anunciar en la noche del domingo la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. El mandatario se refirió a las medidas que se están tomando y la situación del covid-19 en Argentina.

«Yo no sé si la palabra que me cabe es miedo, en esos momentos es donde más racional me pongo, pero que me estremece, me estremece, que me toca, me toca, que me llega, me llega, pero no me paraliza», señaló en primera instancia sobre cómo le afecta la pandemia.

El presidente señaló que en la reunión que mantendrá a las 10.30 con el Consejo Económico Social se tratará el tema del cobro de jubilaciones, que es «un problema por resolver», y adelantó que están evaluando «habilitar unas cuantas sucursales de bancos», con «turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos».

Además, le respondió a los que reaccionaron a través de las redes, con trolls, diciéndole «el miserable sos vos» y les dijo que «quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes» desde una Argentina que llamó «oculta y miserable», tras describir las medidas que ya están en marcha en favor de las pymes, como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos, entre otros.

Por otra parte, aseguró: «A los argentinos los estamos trayendo en forma dosificada, porque gran parte son portadores de virus, ya que vienen de EE.UU. y Europa, y muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores» de covid-19. E indicó que los consulados atienden 15.000 llamados diarios y que ha dado «la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí».

Finalmente, reconoció que le «preocupa muchísimo» que países como Brasil «no entiendan la gravedad del problema» que genera el coronavirus y que declaren la cuarentena tarde, como sucedió en Italia, España y Estados Unidos.

Te puede interesar

sinopoli 2

Homicidio en Santa Isabel.

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

El Fiscal General Alejandro Sinopoli en comunicación con Fm Sonic sobre el joven hallado muerto en Santa Isabel y el sospechoso detenido.

Boletín de noticias