
El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

Se dieron en la noche de este miércoles. Se registraron detonaciones. Hay presos heridos que fueron trasladados al Hospital Cullen.
País26/03/2020
Oscar A Canavese

En la noche de este miércoles, se volvieron a registrar altercados en la Cárcel de Coronda.
La gresca, que se dio en los pabellones 1, 5, 6 y 11, comenzó alrededor de las 23.30 y se extendió hasta la madrugada, con fuerte presencia de efectivos policiales y autoridades del Ministerio de Seguridad, entre ellos, el titular de la cartera, Marcelo Sain.
En diálogo con LT10, Marcelo Colombo, periodista de Veo Coronda, contó que la policía rodeó el lugar para evitar evasiones, “rápidamente realizaron un perímetro porque se hablaba de un auto sospechoso y se hablaba de una fuga pero la policía descartó esa chance, una inmensa cantidad de efectivos estuvieron trabajando para asegurar el penal y, a partir de los recuentos, descartaron lo de la fuga”.
Colombo contó además que, en medio de la nueva revuelta, “se acercaron los familiares a la puerta del penal y hubo algunos disturbios”, por esto “el intendente de Coronda decidió que hoy habrá un bloqueo de la Ciudad de Coronda, y no se les va a permitir el acceso a los familiares a la cárcel, si llegasen hoy familiares de internos, no van a poder pasar”.
Sobre la cantidad de heridos, el periodista manifestó que en la mañana de este jueves se conocerá el saldo de los mismos, aunque ya se confirmó que un preso de 32 años fue trasladado al Hospital Cullen con una herida de bala y, tras ser operado, quedó alojado en la sala penitenciaria del nosocomio.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

