Perotti anunció que va a colaborar con el cierre de los límites con Chaco

El gobernador Capitanich decretó una cuarentena obligatoria en su provincia. El resto de los límites de Santa Fe mantendrá la libre circulación.

País 18 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti capitanich

El gobernador Omar Perotti anunció que el gobierno santafesino va a trabajar coordinadamente el cierre de los límites con Chaco, luego de que el mandatario de la vecina provincia, Jorge Capitanich, decretara una cuarentena obligatoria y el aislamiento domiciliario de todos los pobladores para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19 en el territorio.

"Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulacion viral en el territorio chaqueño", se indicó oficialmente desde el gobierno de Santa Fe.

Añadieron que el operativo se instrumentará "conjuntamente con el gobierno de la provincia vecina, con nuestra Policía provincial y la Gendarmeria".

El resto de los límites de la provincia de Santa Fe mantendrá la libre circulación.

Capitanich resolvió el cierre de los límites provinciales y decidió el "aislamiento domiciliario obligatorio" para todos los habitantes de CHaco, luego de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus. En total ya cuentan con once casos.

El mandatario dijo que su gobierno decidió avanzar con medidas drásticas y dijo que la Policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. "Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares", expresó en una conferencia de prensa.

"Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado", indicó, al tiempo que remarcó que aún "faltan los resultados de 48 análisis en el Instituto Malbrán", que determinarán si aumenta la cantidad de infectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.