La Comisión Plan Autopista gestiona una audiencia para saber qué pasará con la 33.

Luego de múltiples anuncios, el proyecto de la Autopista 33 sigue en veremos y de hecho ni siquiera cuenta con el mantenimiento adecuado a partir del levantamiento de los peajes.

Regionales 09 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ovidio buttani

En las últimas horas se conoció que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instruyó al director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para que tome intervención en los trabajos sobre la ruta nacional 33, en el tramo que une Rufino con General Villegas.
En cuanto al resto de la obra, en septiembre del año pasado autoridades del socialismo santafesino denunciaron el desmantelamiento del obrador del primer tramo que debía conectar Rufino con San Eduardo.
El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, precisó que “estamos gestionando para conocer con precisión lo que ocurrirá con la ruta 33”.
Según indicó el dirigente “estamos tramitando ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación una audiencia para la semana que viene, posiblemente a mitad de semana, para conocer de primera mano lo que tienen previsto para la ruta 33”.
Patricia Gutiérrez, administradora de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, señaló en abril del año pasado que en enero de 2019 el organismo convocó a licitación para el proyecto denominado Red de Autopistas y Rutas Seguras por el sistema de Participación Público Privada (PPP) en distintos corredores del país. En este marco, el corredor vial F fue adjudicado al consorcio integrado por las empresas Helport SA, Panedile Argentina Saicf e I, sociedad de Obras y Servicios Copasa y Eleprint SA, el que formó la sociedad anónima Corredor Panamericano II y asumió la operación del corredor el 1 de agosto de 2019.
Dentro del contrato está prevista la repavimentación de la ruta 33 entre Rufino y la avenida de Circunvalación de Rosario. “Todas las obras contratadas tienen prevista su finalización antes del 1 de agosto de 2023, es decir, dentro de los cinco años desde la fecha de toma de posesión del Corredor Vial”, afirmó Gutiérrez en abril de 2019.
Pero tal vez el tramo más complicado sea en de Rufino - San Eduardo ya que debe realizarse con aportes de Vialidad nacional, pese a estar adjudicada a la empresa Cartellone y hasta ahora nada se ve.


Fuente Pueblo Regional.

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