Comienza juicio contra policía por muerte de su ex pareja en Ruta 90

El 31 de julio se inicia el proceso judicial contra Iván Leguizamón, oficial de Seguridad Vial, acusado de matar a Claudia Lorena González con un disparo en la cabeza. Otros dos agentes cómplices también enfrentan repercusiones legales.

Regionales 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
dsc_0008-1300x866jpg

 El 31 de julio marca el inicio del juicio contra Iván Leguizamón, agente de Seguridad Vial, por el fatal incidente que resultó en la muerte de su ex pareja, Claudia Lorena González. El trágico suceso ocurrió el 18 de septiembre del año anterior en la Ruta Provincial 90, cerca de Elortondo. Según la acusación, Leguizamón y dos colegas policías persiguieron el automóvil en el que se trasladaba González, antes de forzar su detención en la banquina y perpetrar el ataque mortal.

El fiscal a cargo, Julián Cochero, ha solicitado prisión perpetua para Leguizamón, argumentando la presunta comisión de femicidio agravado por su vínculo previo con la víctima y el abuso de su autoridad como oficial de seguridad. Además, se les imputa a los otros dos policías cómplices, Jonatan Rojo y Mario Agüero, el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, al no intervenir para detener el violento accionar de Leguizamón.

faustino-oro-ajedrez_416x234El pequeño ajedrecista argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo

Este juicio representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para la familia de la víctima y destaca la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento del deber por parte de los funcionarios encargados de velar por la seguridad y la integridad de la sociedad.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales