Saín se reunió con Chiarella para acordar acciones conjuntas en seguridad

El gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunió este viernes por la mañana con el intendente de Venado Tuerto,

Regionales 31 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sain chiarella

Leonel Chiarella, para coordinar políticas conjuntas en seguridad local. Esta mesa busca colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad, según las necesidades de cada localidad; tal como se hizo en reuniones llevadas a cabo en las principales ciudades santafesinas.
En este sentido, Saín afirmó: "no hay ninguna razón que haga que nosotros tengamos que trabajar entre municipio, policía y gobierno político en materia de gestión de seguridad local y de seguridad pública de manera fragmentada. Comenzamos a idear esto a partir de un diagnóstico inicial que hicimos al comienzo acerca de que había una suerte de separación de la gestión de la seguridad pública entre estos actores, que son centrales”.
Asimismo, el funcionario aclaró: "Esta mesa tiene tres objetivos puntuales: en primer lugar, identificar cuál es el conjunto de problemas que ameritan una intervención de manera coordinada para establecer prioridades. Lo segundo es qué vamos a hacer con cada uno de esos temas y; a partir de estos dos puntos, veremos qué se necesita. Vamos a tener reuniones periódicas, cada tres meses nos vamos a juntar con el intendente para hacer una evaluación y los ajustes necesarios; es una mesa de trabajo operativa”.
De la reunión participaron además Jorge Lagna, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad del Ministerio de Seguridad; Diego Milardovich, jefe de Gabinete del Municipio y el Senador Lisandro Enrico.
Por su parte, el intendente Chiarella agregó: "para nosotros es muy importante poder dar este puntapié en el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial en un tema tan importante y trascendente como es la prevención y la seguridad de todos los ciudadanos. Y de poder empezar a trabajar en la planificación de políticas que sean verdaderamente efectivas para poder dar respuestas a las situaciones que vivimos en nuestra ciudad y a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

MESA DE COORDINACION
La resolución firmada por Marcelo Saín establece promover un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos.
Según lo establecido, la mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el Intendente del Municipio correspondiente, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención; y por una autoridad policial.
 

Primero LaNoticia

Últimas noticias
Te puede interesar
1f6a9ad3-581b-41e0-be08-e25bbc59fccf

Las Colonias y Castellanos: avanzan las obras en más rutas de la provincia

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.