Saín se reunió con Chiarella para acordar acciones conjuntas en seguridad

Regionales 31 de enero de 2020 Por
El gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunió este viernes por la mañana con el intendente de Venado Tuerto,
sain chiarella

Leonel Chiarella, para coordinar políticas conjuntas en seguridad local. Esta mesa busca colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad, según las necesidades de cada localidad; tal como se hizo en reuniones llevadas a cabo en las principales ciudades santafesinas.
En este sentido, Saín afirmó: "no hay ninguna razón que haga que nosotros tengamos que trabajar entre municipio, policía y gobierno político en materia de gestión de seguridad local y de seguridad pública de manera fragmentada. Comenzamos a idear esto a partir de un diagnóstico inicial que hicimos al comienzo acerca de que había una suerte de separación de la gestión de la seguridad pública entre estos actores, que son centrales”.
Asimismo, el funcionario aclaró: "Esta mesa tiene tres objetivos puntuales: en primer lugar, identificar cuál es el conjunto de problemas que ameritan una intervención de manera coordinada para establecer prioridades. Lo segundo es qué vamos a hacer con cada uno de esos temas y; a partir de estos dos puntos, veremos qué se necesita. Vamos a tener reuniones periódicas, cada tres meses nos vamos a juntar con el intendente para hacer una evaluación y los ajustes necesarios; es una mesa de trabajo operativa”.
De la reunión participaron además Jorge Lagna, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad del Ministerio de Seguridad; Diego Milardovich, jefe de Gabinete del Municipio y el Senador Lisandro Enrico.
Por su parte, el intendente Chiarella agregó: "para nosotros es muy importante poder dar este puntapié en el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial en un tema tan importante y trascendente como es la prevención y la seguridad de todos los ciudadanos. Y de poder empezar a trabajar en la planificación de políticas que sean verdaderamente efectivas para poder dar respuestas a las situaciones que vivimos en nuestra ciudad y a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

MESA DE COORDINACION
La resolución firmada por Marcelo Saín establece promover un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos.
Según lo establecido, la mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el Intendente del Municipio correspondiente, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención; y por una autoridad policial.
 

Primero LaNoticia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar