"Cuento del tío" en Río Cuarto: se llevaron casi $ 1.000.000

La damnificada tiene 80 años. La llamaron aduciendo ser del Banco Nación porque tenía que cambiar los billetes. Una voz masculina se hizo pasar por su hijo. Un hombre se presentó en su vivienda y ella le entregó todos sus ahorros.

País 16 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cuento del tio

La víctima, con domicilio en el este del macrocentro de la ciudad de Río Cuarto, recibió en la tarde del martes un llamado de una mujer que se hizo pasar como empleada de la sucursal local del Banco Nación, diciéndole que tenía que cambiar los billetes de 100, 500 y 1.000 pesos y también los dólares, ya que salían de circulación por una directiva del Banco Central.
La embaucadora logró que la mujer dijera que su hijo se llamaba Fernando, por lo que a partir de ese momento lo nombraron en varias ocasiones durante la conversación.
En medio de la charla, la supuesta empleada bancaria le dijo que su hijo Fernando estaba en la fila del Banco a la espera de su dinero para realizar el cambio de los billetes. En ese momento, la abuela escuchó una voz masculina que se hizo pasar por su hijo, quien le dijo que no podía hablar mucho porque estaba dentro del banco y que se iba a presentar en su casa un hombre de apellido Díaz, por lo que debía entregarle los ahorros, tanto en pesos como en dólares, para realizar el cambio de los billetes. En su relato en la denuncia en la Unidad Judicial N°1, la mujer dijo que pensó que era su hijo porque hablaba muy despacio.
A los pocos minutos de haber finalizado la conversación, un hombre morocho y de estatura media se presentó en su domicilio diciendo que venía en nombre de su hijo a buscar el dinero, ya que él no lo podía hacer porque estaba haciendo cola en el Banco que cerraba antes de las 18. Es así que la mujer comenzó a recolectar el dinero que tenía ahorrado en distintas partes de la vivienda, lo que totalizó una suma cercana a los 300 mil pesos y unos 9.000 dólares.
Tras comunicarse con su hijo, la víctima se dio cuenta que había sido estafada por lo que realizó la correspondiente denuncia judicial.
A partir de la presentación, desde la Policía iniciaron las tareas de investigación con el fin de poder esclarecer el hecho, a partir de la verificación de distintas cámaras de seguridad que están ubicadas en inmediaciones del lugar donde se cometió el cuento del tío.

FUENTE PUNTAL

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.