Desde la Municipalidad de Villa Cañás, la ingeniera Clara Rodríguez, encargada de Arbolado Público y Espacios Verdes nos informa como combatir mosquitos y cucarachas.

Locales 13 de enero de 2020 Por
Esta mañana en comunicación con Fm Sonic desde la MVC Clara Rodriguez hablándonos sobre cómo combatir los mosquitos y las cucarachas en el hogar.
clara rodriguez mvc

Desde la MVC lunes, miércoles y viernes se está realizando desde hace 20 días la fumigación de mosquitos en los distintos barrios de nuestra localidad. “Se utiliza una permetrina de baja toxicidad en ultra bajo volumen y bajas dosis por lo cual no es tóxico, está autorizado por el Ministerio de Salud, ya que además del malestar al picarnos el mosquito es un insecto que transmite enfermedades.” 

En el hogar lo que se puede hacer es limpiar el agua estancada ya que ahí es dónde se gesta el huevo y la larva del mosquito, de esta manera frenaríamos el ciclo y el mosquito no llega a adulto.“Esa sería la manera de combatirlos sin utilizar ningún químico (Raid).” Agregó Clara Rodriguez. 

Con respecto a las cucarachas mencionó que en los hogares lo que podemos utilizar es Tierra de diatomea, colocando en 1 lts. de agua dos tapitas y pulverizando en los lugares donde habitualmente se encuentran las cucarachas (desagües, grietas, agujeros.)

De manera casera también se puede mezclar Bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales, "El azúcar atrae a la cucaracha y el bicarbonato de sodio la va a envenenar, se puede colocar en polvo directamente o en un recipiente con agua" recomendaba esta mañana Clara Rodriguez desde la MVC en comunicación con Fm Sonic.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar