Desde la Municipalidad de Villa Cañás, la ingeniera Clara Rodríguez, encargada de Arbolado Público y Espacios Verdes nos informa como combatir mosquitos y cucarachas.

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic desde la MVC Clara Rodriguez hablándonos sobre cómo combatir los mosquitos y las cucarachas en el hogar.

13 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clara rodriguez mvc

Desde la MVC lunes, miércoles y viernes se está realizando desde hace 20 días la fumigación de mosquitos en los distintos barrios de nuestra localidad. “Se utiliza una permetrina de baja toxicidad en ultra bajo volumen y bajas dosis por lo cual no es tóxico, está autorizado por el Ministerio de Salud, ya que además del malestar al picarnos el mosquito es un insecto que transmite enfermedades.” 

En el hogar lo que se puede hacer es limpiar el agua estancada ya que ahí es dónde se gesta el huevo y la larva del mosquito, de esta manera frenaríamos el ciclo y el mosquito no llega a adulto.“Esa sería la manera de combatirlos sin utilizar ningún químico (Raid).” Agregó Clara Rodriguez. 

Con respecto a las cucarachas mencionó que en los hogares lo que podemos utilizar es Tierra de diatomea, colocando en 1 lts. de agua dos tapitas y pulverizando en los lugares donde habitualmente se encuentran las cucarachas (desagües, grietas, agujeros.)

De manera casera también se puede mezclar Bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales, "El azúcar atrae a la cucaracha y el bicarbonato de sodio la va a envenenar, se puede colocar en polvo directamente o en un recipiente con agua" recomendaba esta mañana Clara Rodriguez desde la MVC en comunicación con Fm Sonic.

Últimas noticias
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.