Calaianov pidió la restitución del Fondo Sojero

La propuesta del concejal Leo Calaianov, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, busca solicitar a la Nación que vuelva a poner en vigencia el Fondo Federal Solidario para el financiamiento de obras en la provincia y la ciudad.

País 09 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fondo sojero

Creado en el año 2009, este fondo estaba compuesto por el 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja. Dichos montos eran destinados a las provincias, municipios y comunas. En 2018, el gobierno nacional derogó el decreto que lo establecía, abandonando una política que apostaba al crecimiento integral del país.

El Fondo Federal Solidario, además, controlaba que los montos que lo componían se destinarán a obras de mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, con la prohibición de utilizarlos para el pago de otros gastos.

El edil socialista remarcó que recuperar este ingreso implicaría un gran avance en materia de distribución y fortalecimiento presupuestario desde una visión federal. Además, afirmó que permitiría que lo que genera el campo vuelva a la ciudad, traduciéndose en más y mejores obras en beneficio de todos los venadenses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.